Abrir menú

Sanitas compra sus dos centros de día franquiciados en Madrid

Sanitas compra sus dos centros de día franquiciados en Madrid

La compañía gestora Sanitas Mayores, integrada en el grupo de seguros y servicios de salud Sanitas (BUPA), ha comprado los dos centros de día que operaban bajo el régimen de franquicia en Madrid desde principios de 2015. Se trata de las instalaciones del centro la Ilustración, situadas en la calle Fermín Caballero, 91, y del centro de Clara del Rey, en el número 36 de esta calle, ambas abiertas en su día, al amparo de la franquiciadora Vitalia Centros de Día, en la órbita empresarial de Catalina Hoffmann. Ambas franquiciadas deshicieron la relación contractual que les vinculaba a Vitalia, antes de cerrar un acuerdo para su adhesión definitivaa Sanitas Mayores (en aquel momento Sanitas Residencial), en calidad de franquicias. Con esta operación, que implica la incorporación de 22 empleados y de dos centros con capacidades para 90 y 70 usuarios, respectivamente, Sanitas Mayores conserva ya solo un centro de día franquiciado en Barcelona ('Sarriá'), para 103 usuarios, también desvinculado de la red de franquicias 'Vitalia', meses después de que lo hiciesen las dos madrileñas.

Como ya adelantó Alimarket Sanidad y Dependencia, Sanitas Mayores está llevando a cabo las obras necesarias para la apertura de dos nuevos centros de día, uno en Girona y otro en Las Palmas, ensendos inmuebles (bajos comerciales) alquilados de 400-500 m2, en ubicaciones cercanas a las residencias de Sanitas en ambas poblaciones. Con estas aperturas, Sanitas Mayores activa la creación de su anunciada red propia de centros de día, sin módulo residencial asociado, y con una capacidad para la atención simultánea de 50 a 60 usuarios. El modelo asistencial que plantea la compañía incluye el transporte personalizado y servicios a la carta, con gran flexibilidad horaria, que permitiría incrementar sustancialmente el volumen de usuarios atendidos. La hoja de ruta de Sanitas Mayores contempla la apertura de los dos recursos en 2018; ejercicio en el que podrían plantearse nuevas incorporaciones a la red. Sanitas Mayores planea estrenar además en 2018 su nuevo catálogo de servicios asistenciales a la carta, que nacerá con el nombre de 'Sanitas en casa contigo'.

Según Domènec Crosas, director general de Sanitas Mayores, “estas dos nuevas incorporaciones a nuestra red residencial propia son una muestra más de la apuesta de Sanitas por el sector residencial. Así mismo, la construcción de dos nuevos centros durante el año que acabamos de comenzar refuerza el posicionamiento de Sanitas Mayores”. Para Crosas, el sector residencial se encuentra ante el reto de “ser capaces de ofrecer a cada persona y cada familia la ayuda que necesita, para lo que estamos trabajando en el desarrollo de una propuesta muy completa de servicios. Dentro de nuestro catálogo de alternativas, continuaremos nuestra actividad de atención residencial en la que además confiamos en seguir creciendo durante los próximos años”.

Actualmente, Sanitas Mayores explota 46 centros residenciales con 6.196 camas (incluyendo la reciente apertura en Cornellá de Llobregat ) y 366 plazas de día, integradas en 21 de sus centros, a las que hay que sumar otras 263 plazas diurnas en las tres unidades de día independientes señaladas. La compañía mantiene además otros dos proyectos residenciales de nueva planta en Vitoria y Barcelona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters