INSS y Mutua Universal ponen en marcha el acceso telemático a la historia clínica

La mutua colaboradora de la Seguridad Social Mutua Universal y el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) han puesto en marcha el acceso telemático a la historia clínica de los trabajadores protegidos de la mutua, en los supuestos de prestación de la Seguridad Social que requieran de un control de seguimiento por parte del INSS.

Para ello, ambas entidades firmaron un convenio de colaboración a finales del pasado año y, posteriormente, llevaron a cabo una prueba piloto con la Inspección Médica de Málaga, en la que se dio formación presencial a 30 médicos inspectores del INSS en Málaga.

El objetivo de este acuerdo es mejorar la gestión, control y seguimiento de las prestaciones por incapacidad laboral, tanto temporal como permanente, y para contingencias comunes y profesionales. Para ello, Mutua Universal ha creado un espacio colaborativo de acceso telemático (la 'Zona Privada INSS'), a través de la cual los inspectores médicos del Instituto pueden conectarse, desde sus puestos de trabajo, de forma ágil y con todas las garantías legales, a las historias clínicas de los trabajadores protegidos por la entidad, produciéndose una comunicación más fluida entre ambas entidades.

Recientemente, Mutua Universal presentó su nuevo plan estratégico, que apuesta por una serie de objetivos dentro de varios ámbitos, entre los que se incluye la transformación digital. La entidad presta sus servicios a más de 160.000 empresas asociadas y cuenta con más de 1,3 M de trabajadores protegidos. La entidad dispone de más de 1.800 empleados y una red de 137 centros de trabajo y asistenciales. En 2016 (últimos datos disponibles), Mutua Universal registró ingresos de 916,5 M€, con un excedente de 52,9 M.

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