El Ayuntamiento de Andratx y el Govern Balear firman un acuerdo para construir una residencia

El Ayuntamiento de Andratx (Mallorca) y el Govern de les Illes Balears han llegado a un primer acuerdo para llevar a cabo la construcción de una residencia para personas mayores dependientes en el municipio de Andratx, que dispondrá de 65 camas.

Tras la reunión mantenida días atrás entre la alcaldesa Andritxola Katia Rouarch y la regidora de Servicios Sociales Xisca Castell con la consellera de Servicios Sociales y Cooperación Fina Santiago, la alcaldesa declaraba que "las conversaciones empezaron hace tiempo y después de esta reunión podemos decir que la residencia está más cerca que nunca". El acuerdo está prácticamente cerrado "a falta de algunos detalles que se arreglarán en los próximos días". Quedá pendiente cerrar el sistema de gestión de la residencia, y se espera que durante el próximo mes de noviembre ya se firme el convenio entre Ayuntamiento y Govern.

El Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales, dependiente del Institut Mallorquí d'Afairs Socals,se compromete a afrontar la construcción del edificio, en un solar que le cederá el Ayuntamiento de unos 3.600 m2. Concretamente, se trata de la parcela ubicada junto al Centro Sanitario de Andratx. Según el acuerdo, las 65 plazas estarán destinadas a mayores dependientes y los residentes del término municipal de Andratx tendrán prioridad de acceso.

Noticias sobre Geriátricos

  • Geriátricos

La residencia donostiarra Txara I aumentará su capacidad tras una reforma que durará dos años y acaba de adjudicarse por casi 17 M

  • Geriátricos

Informe 2025 de Teleasistencia, Ayuda a Domicilio y Telemedicina en España

  • Geriátricos

Informe 2025 de Grupos Geriátricos en España

  • Geriátricos

Un municipio de la Alpujarra almeriense licita la gestión de su residencia de mayores

  • Geriátricos

La VIII Jornada de AERTE evidencia un problema de escasez de personal en el sector de cuidados

  • Geriátricos

Una empresa de Ciudad Real releva a Intress al frente de un geriátrico en Badajoz

  • Geriátricos

Las Palmas de Gran Canaria adjudica su contrato de SAD por más de 70 M

  • Geriátricos

Macrosad roza los 21.200 usuarios de SAD, un 12,7% más respecto a 2024

Ver todas las noticias de Geriátricos