Compass-Eurest se adhiere el Plan alimentario del Ministerio de Sanidad

El grupo Compass, representado en España por Eurest, se ha adherido al plan que han suscrito la industria alimentaria y de restauración a nivel sectorial con el Ministerio de Sanidad, para mejorar la composición de alimentos y bebidas y otras medidas en 2020. En concreto, Compass ha incorporado al plan las marcas 'Scolarest' (sector educativo), 'Medirest' (sociosanitario) y 'Eurest' (sector empresarial). El acuerdo afecta a todos los centros españoles atendidos por el grupo, tanto por Eurest, como por sus filiales Eurest Cataluña y Eurest Euskadi. Asimismo, a través de la comisión de nutrición de la patronal del sector FEADRS (Federación Española de Asociaciones Dedicadas a la Restauración Social), Compass participará en la definición de compromisos y objetivos dietéticos a cumplir por parte del sector a partir de 2020.

En el ámbito de restauración social, el nuevo plan del Ministerio incluye 19 medidas que afectan a comedores de empresas, cafeterías de hospitales, fuerzas de seguridad del Estado, administración públicas, etc. En concreto, las empresas adscritas al Plan del Ministerio de Sanidad se comprometen a aumentar un 100% la oferta de primeros platos a base de hortalizas, incluyendo verduras; el aumento del 100% de los primeros platos a base de legumbres; el aumento del 50% de la oferta de segundos platos con guarnición de hortalizas, verduras o legumbres; el incremento de un 100% de la oferta de platos de pescado como segundo plato y del 33% en la oferta de opciones de postre, con fruta fresca de temporada y el aumento de un 100% en la oferta de yogur natural no azucarado, frente al total de oferta de productos lácteos.

Noticias sobre Proveedores No Sanitarios

  • Proveedores No Sanitarios

Essence SmartCare lanza su nuevo dispositivo 'Umbrella', tras alcanzar las 100.000 soluciones de teleasistencia instaladas en España en 2023

  • Proveedores No Sanitarios

Telefónica apuesta por la teleasistencia y la telemedicina

  • Proveedores Transporte

DXC Technology cambia de presidente para España y Portugal

  • Proveedores No Sanitarios

Karinter presenta una nueva plataforma de transferencia

  • Droguería / Limpieza

Ilser Group invierte en una segunda nave logística

  • Proveedores No Sanitarios

Informe 2024 de Software de Gestión para Hospitales y Geriátricos en España

  • Proveedores No Sanitarios

Informe 2023 de Restauración Colectiva en España

  • Proveedores No Sanitarios

Legrand Care prepara un nuevo desarrollo tecnológico en el campo de la teleasistencia

Ver todas las noticias de Proveedores No Sanitarios