Werfen cierra 2018 con un crecimiento del 5% y alcanza los 1.359 M

La compañía especializada en productos sanitarios Werfen alcanzó en 2018 una facturación de 1.359 M€, lo que representa un incremento interanual del 5,3 %. Su resultado neto consolidado alcanza los 161 M€ (con un ligero crecimiento), mientras que el EBITDA supera los 301 M€ con un incremento del 6%. Por su parte, el resultado de explotación crece un 13,2% hasta los 205 M€.

Werfen ofrece soluciones innovadoras a hospitales y laboratorios clínicos a fin de mejorar la atención sanitaria aportando el máximo valor. Por zonas, destaca el crecimiento de Norte América con un 6,5% seguida de cerca por Asia-Pacifico y América Latina con sendos 6,2%. Norte América, con un 42% de la plantilla (incluyendo I+D y fabricación), es uno de los mercados principales y más competitivos que significa hoy un 26% del total del negocio de Werfen.A su vez, Europa Occidental continúa siendo el mayor mercado con un 42% del total. China, América Latina y EEMEAI (Europa del Este, Oriente Medio, África e India) son las zonas con expectativas de mayor crecimiento futuro.

Sus áreas de especialización fundamentales muestran una excelente evolución con crecimientos generales superiores al mercado. Así, Hemostasia ¡, su línea principal, aumenta un 4,7% mientras que Acute Care Diagnostics–tras la incorporación de las carteras procedentes de las adquisiciones recientes– sube un 8,3% y Autoinmunidad progresa un 9,2%.

En este sentido, es importante destacar que durante 2018 se han completado con éxito la integración de Accriva Diagnostics —especializada en pruebas diagnósticas point-of-care para hemostasia en quirófanos y cuidados intensivos— y Tem —especializada en tecnología que ayuda en la gestión de transfusiones de sangre—, adquiridas en 2017 y 2016 respectivamente. Así, la línea Acute Care Diagnostics se beneficia de una más amplia cartera de productos con soluciones integrales para emergencias, traumatología y cirugía, entre otros ámbitos hospitalarios.

Cambios en la compañía y apuesta por la I+D

Werfen introdujo cambios importantes en su compañía a principios de este año. Marc Rubiralta asumió la presidencia de Werfen, con la determinación de mantener el enfoque a largo plazo y compromiso de la familia Rubiralta Giralt con el negocio. De forma paralela, se ha reforzado el Consejo de Administración con la incorporación de Luis Cantarell —como consejero independiente—, quien aportará su experiencia en mercados globales y en distintas áreas del sector de la salud.

La apuesta de Werfen por la investigación y el desarrollo (I+D), como paso para introducir nuevos avances en su cartera de productos, se manterializó durante 2018 en una inversión de 93 M€. Además, de cara al futuro, el presidente de la compañía ha enfatizado que siguen comprometidos "con la I+D como motor de futuro". Sirve de ejemplo el nuevo centro tecnológico de Biokit (Barcelona), cuyo traslado se ha completado y que funciona a pleno rendimiento. Los principales centros de I+D y producción se encuentran en Bedford (Massachusetts, EUA), San Diego (California, EUA), Orangeburg (Nueva York, EUA), Múnich (Alemania) y Barcelona (España).

De cara a 2019, los retos marcados para este ejercicio son reforzar todavía más las principales áreas de especialización: Hemostasia, Acute Care Diagnostics y Autoinmunidad, seguir creciendo en China e impulsar la expansión en los mercados emergentes de Latinoamérica, Asia-Pacífico y EEMEAI.

"La trayectoria de Werfen en los últimos años es muy positiva y no me refiero sólo a los sólidos resultados económicos", ha explicado el CEO de Werfen, Carlos Pascual. "Nuestro equipo, formado por más de 5.000 profesionales llenos de talento y compromiso, junto con nuestro foco en innovación y valor son los elementos que marcan la diferencia”. "Werfen aborda el futuro con optimismo".

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