Abrir menú

Werfen nombra a Marc Rubiralta Giralt como nuevo presidente

Su hermano Jordi presidirá el nuevo Consejo de la Familia

Werfen nombra a Marc Rubiralta Giralt como nuevo presidente

La compañía especializada en productos sanitarios Werfen, cuya gestión depende de la familia Rubiralta desde sus inicios hace 50 años, ha anunciado el nombramiento de Marc Rubiralta Giralt como presidente de Werfen a partir del 1 de enero de 2019. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por ESADE, ha trabajado previamente en Deloitte, así como en Werfen en España y China como Director Financiero. Los últimos cuatro años ha sido Presidente del área de Medical Devices y miembro de la Comisión Ejecutiva, máximo órgano gestor de Werfen.

El nuevo presidente sustituirá en el cargo a su hermano Jordi, quien ocupaba esta responsabilidad desde enero de 2012, cuando falleció el fundador José María Rubiralta y se produjo un cambio generacional en el que los cuatro hermanos Rubiralta Giralt asumieron la propiedad.

De forma paralela, se ha anunciado la creación de la figura de presidente del consejo de familia, que será asumido por el propio Jordi Rubiralta Giralt a partir del 1 de enero 2019. Su función será coordinar las actividades empresariales junto con las de inversión social y patrimonial, que llevan a cabo los cuatro hermanos Rubiralta Giralt.

Con este cambio, Jordi Rubiralta Giralt se centrará ahora en la transferencia de conocimientos y experiencias profesionales al entorno del resto de iniciativas familiares. Durante su mandato, este ejecutivo ha liderado, entre otros, la expansión comercial en Estados Unidos y China reforzando la posición de Werfen como empresa global, a la vez que ha impulsado una importante profesionalización de la compañía. Además, otros hitos han sido la conmemoración del 50 Aniversario, las adquisiciones de las empresas Tem (experta en tecnología viscoelástica para la gestión de las transfusiones de sangre) y de Accriva Diagnostics (para hemostasia en quirófanos y cuidados intensivos), así como la inversión en un nuevo centro tecnológico de Biokit en Barcelona.

Estos cambios se enmarcan en el enfoque a largo plazo y compromiso que caracteriza a los hermanos Rubiralta Giralt, tanto en su visión de Werfen como del resto de actividades económicas y sociales en las que la familia está involucrada, con la determinación de que redundarán en beneficio de todos ellos. A poco de cerrar este ejercicio, las previsiones de crecimiento y resultados de Werfen son positivas, habiéndose finalizado el proceso de integración de las últimas adquisiciones de 2016 y 2017, por lo que las expectativas de futuro continúan su tendencia favorable.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters