Magnum Capital compra Vissum y lo integra en su conglomerado de oftalmología

La inversora Magnum Capital ha llegado a un acuerdo para adquirir el grupo oftalmológico Vissum, con intención de reforzar el proyecto de oftalmología que diseñaba el grupo hace ahora unos meses y a cuyo frente ponía al Ramón Berra de Unamuno. La compra implica que se integrarán en el grupo oftalmológico de Magnum tres centros quirúrgicos en Madrid, Alicante y Albacete, así como cinco centros de consultas y atención al paciente en Alcoy, Calpe y Torrevieja (Alicante), Getafe (Madrid) y Lorca (Murcia)·

El acuerdo incluye que el grupo Arpada, propietario hasta la fecha de Vissum, pasará a formar parte del accionariado del nuevo grupo, así como de su consejo de administración. Además, Fernando Benavente, actual director general de Vissum, ocupará un puesto directivo en el grupo.

Como se recordará, la nueva apuesta por el sector de la oftalmología de Magnum nacía con seis clínicas operativas (además de algún centro de consultas), con el Instituto de Microcirugía Ocular (IMO), de Barcelona, como buque insignia. Los otros cinco centros adquiridos por Magnum estaban integrados en el grupo Innova Ocular, una agrupación que aglutina compañías especializadas en oftalmología que mantienen su independencia jurídica.

Aunque controlado mayoritariamente por Magnum, en el grupo resultante se fue dando participación a los accionistas de las sociedades adquiridas, que, en muchos casos son grupos familiares con amplia tradición en oftalmología.

Ya en el momento de su creación, Magnum confirmaba un interés que ahora ha ratificado por la incorporación y apertura selectiva de clínicas oftalmológicas, así como su expansión en el mercado internacional.

Magnum renueva su interés por el sector sanitario

La apuesta de la inversora Magnum por la creación de este grupo de oftalmología ha coincidido en el tiempo con otras operaciones en el sector sanitario, con las que el grupo confirma su interés por un mercado creciente. Así, Magnum participa mayoritariamente en el grupo de clínicas especializadas en trastornos de conducta alimentaria y otros trastornos Ita.

Recientemente, la inversora cerraba además la compra del 100% de la sociedad Practiser, titular de una clínica de especialidades con tres sedes en Murcia. Esta compra reforzaba la presencia de Magnum en Murcia, donde controla desde finales de 2018 la sociedad Centro Médico Virgen de la Caridad, titular de un hospital sociosanitario homónimo en Cartagena.

Noticias sobre Hospitales

  • Hospitales

Hermanas Hospitalarias construye un nuevo centro de atención intermedia en Barcelona

  • Hospitales

Quirónsalud pone en marcha un nuevo Instituto del Corazón en el Hospital Dexeus

  • Hospitales

DomusVi estudia la venta de su división Mentalia Salud, tras recibir varias propuestas de compra

  • Hospitales

Caser Dental efectuará una ampliación de 4,25 M para expandir su red en 2024

  • Hospitales

Informe 2023 sobre Arquitectura Hospitalaria en España

  • Hospitales

Sanitas pondrá en marcha tres nuevos centros médicos en 2025

  • Hospitales

Inima Rehabilitación cuenta con una nueva franquicia en la localidad madrileña de Alcorcón

  • Hospitales

Informe 2024 de Proyectos de Hospitales en España

Ver todas las noticias de Hospitales