El grupo asegurador y de servicios sanitarios Sanitas ha incorporado un nuevo quirófano híbrido en su Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, ubicado en Madrid. La nueva sala quirúrgica combina e integra en un único acto el proceso diagnóstico y el tratamiento endovascular o quirúrgico, gracias a la posibilidad de contar en el propio quirófano con sistemas diagnósticos, como la arteriografía convencional o sin contraste con CO2, el eco-Doppler, la ultrasonografía intravascular, la reconstrucción de imagen en 3D o en angio-TAC.
Este avance tecnológico mejora la seguridad del paciente, así como el resultado clínico. Entre otras ventajas, favorece la optimización de los tiempos quirúrgicos y diagnósticos, consigue intervenciones menos invasivasy con menos incisiones, reduce la cantidad de radiación y contraste necesario para obtener imágenes de alta calidad y mejora la recuperación de los pacientes, aminorando a la vez el tiempo de estancia en el hospital.
El hospital Sanitas La Moraleja es uno de los cuatro hospitales privados que se integran en la red del grupo Sanitas. La especialista dispone de otros activos sanitarios, como 20 centros médicos multiespecialidad, 16 centros de bienestar y 180 clínicas dentales. En total, el conglomerado registró ingresos en 2018 de 2.188,4 M€, lo que representa un crecimiento del 4,3%, con respecto a los datos del ejercicio anterior