Recoletas Red Hospitalaria refuerza su centro médico La Marquesina con la apertura de una unidad del suelo pélvico

El Centro Médico Recoletas La Marquesina de Valladolid, una instalación integrada dentro del grupo Recoletas Red Hospitalaria, ha puesto en marcha la unidad del suelo pélvico para el abordaje de las patologías relacionadas con el suelo pélvico (incontinencia urinaria, prolapsos, disfunciones sexuales, dolor pélvico…), que en ocasiones limitan considerablemente la calidad de vida de los pacientes. Además, estas patologías son un problema silente en la actualidad, por un lado, debido al desconocimiento sobre la enfermedad y por otro a la reticencia a la hora de reconocer los síntomas abiertamente.

La doctora Rocío Baza Bermúdez, médico especialista en Rehabilitación, Medicina Física y suelo pélvico, es la encargada de dirigir esta unidad, que está formada por un equipo multidisciplinar de expertos en rehabilitación, ginecología, urología, coloproctología, pediatría, psicología, sexología, nutrición, tratamiento del dolor, diagnóstico por la imagen, matronas y fisioterapeutas. “Las patologías relacionadas con el suelo pélvico son muy numerosas y afectan tanto a la mujer como al varón o los niños. Por este motivo, la unidad debe estar integrada por diferentes especialistas y ser multidisciplinar. El abordaje integral de estos pacientes asegura la alta calidad asistencial y unos resultados excelentes con objetivos realistas y alcanzables”, ha asegurado la doctora Rocío Baza.

Para la puesta en marcha de esta unidad, ha sido necesario dotar a las consultas de tecnología de última generación. Concretamente, las instalaciones cuentan con equipamiento de radiofrecuencia INDIBA activ, indicado tanto para hombres como para mujeres con el que se consiguen grandes resultados en los tratamientos después del parto, dolor pélvico e incontinencia. Y con el Biofeed Phenix Liberty, un sistema de estimulación eléctrica de biofeedback para la reprogramación neuromuscular y la rehabilitación perineal. Además, la unidad dispone de otros sistemas adicionales para trabajar el suelo pélvico como la electroestimulación funcional, neuromodulación percutánea del nervio tibial (NPT) y laecografía funcional.

La apertura de esta unidad se produce unas semanas después de que el Centro Médico Recoletas La Marquesina reforzara su proyecto asistencial mediante la incorporación de una nueva área con más de diez de subespecialidades pediátricas, que se integra a su vez dentro del servicio de pediatría del Hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid. Recoletas Red Hospitalaria dispone de una red integrada por siete hospitales, once centros médicos, cinco institutos especializados de referencia y cinco centros de diagnósticos, repartidos por Valladolid, Burgos, Palencia, Zamora, Segovia, Cuenca, Santander y Plasencia. En 2018, el último ejercicio con estadísticas disponibles, alcanzó un importe neto de la cifra de negocio por valor de 74,03 M€.

Noticias sobre Hospitales

  • Hospitales

Atrys gestionará el servicio de Anatomía Patológica en tres centros del grupo hospitalario Vithas en Cataluña

  • Hospitales

Vithas Cadarso aumenta un 45,5% sus consultas, tras concentrar toda la actividad oftalmológica del Hospital Vithas Vigo

  • Hospitales

Informe 2025 de Aperturas de Hospitales en España

  • Hospitales

WM Clinics traslada dos de sus clínicas Dorsia y Origen en el centro de Valencia

  • Hospitales

Informe 2025 de Grupos de Hospitales en España

  • Hospitales

Extremadura retoma el proyecto de ampliación de su Complejo Sanitario de Plasencia

  • Hospitales

Asturias destinará más de 7 M a las obras del Hospital de Cabueñes

  • Hospitales

Dental & Company refuerza su red en Cantabria

Ver todas las noticias de Hospitales