Sayme y Sigfox lanzan una solución de IoT para mejorar la comunicación en hospitales de campaña

Sayme, fabricante de soluciones tecnológicas para Smartcities, industria 4.0 y logística, y Sigfox, proveedor de servicios IoT (Internet de las Cosas), han desarrollado de forma conjunta un sistema de comunicación mediante botones Iot cuya finalidad es "agilizar las comunicaciones en los hospitales de campaña durante la crisis de la COVID-19", ya que este tipo de centros carecen de las vías de comunicación habituales entre pacientes y personal sanitario, según un comunicado de ambas compañías.

La nueva solución 'SAYME-Button' incluye botones conectados junto a la cama de los pacientes y a través de una aplicación en la nube se gestionan las alertas que reciben los sanitarios. Su puesta en marcha no necesita instalaciones o conexiones de redes móviles o wifi al emplear la tecnología OG de Sigfox que se sirve de la red inalámbrica pública presente en toda España. Ya se ha utilizado en el hospital de campaña de Ifema (donde se implantaron 1.800 botones) y se espera realizar despliegues similares próximamente tanto a nivel nacional como internacional.

Marta Alonso, CEO de Sayme, señala que "en las circunstancias actuales, estamos orgullosos de poder aportar nuestro granito de arena para ayudar a quien más lo necesita, facilitando la asistencia de los sanitarios a los pacientes”. Por su parte, Rebecca Crowe, managing director de Sigfox en España, subraya que "en tiempos complejos, debemos apoyarnos en soluciones sencillas" y añade: "esperamos que nuestra contribución ayude a los profesionales sanitarios en el desempeño de su labor”.

Noticias sobre Proveedores No Sanitarios

  • Proveedores No Sanitarios

Legrand Care refuerza su presencia en los países nórdicos con la adquisición de Axel Health

  • Proveedores No Sanitarios

El sector de restauración colectiva afronta nuevos retos para seguir creciendo

  • Proveedores No Sanitarios

El diseño gana importancia en un sector cada vez más humano

  • Proveedores No Sanitarios

Las necesidades del mercado geriátrico y hospitalario siguen sustentando el crecimiento del sector de equipamiento asistencial

  • Proveedores No Sanitarios

Sistema de Salud Conectado basado en el Dato: La clave es la interoperabilidad

  • Proveedores No Sanitarios

Sostenibilidad y digitalización marcan la transformación de la limpieza profesional

  • Proveedores No Sanitarios

Informe 2026 de Restauración Colectiva en España

  • Operadores Logísticos

Servicio Móvil refuerza sus capacidades para logística sanitaria con nueva plataforma y software

Ver todas las noticias de Proveedores No Sanitarios