El grupo especializado en soluciones odontológicas Phibo ha anunciado que "ha alcanzado un acuerdo con el capital de la compañía y la banca por el que dota a la empresa de aproximadamente 5 M€ de liquidez que servirán para dar un impulso a sus planes de futuro en el sector dental", según un comunicado de la compañía. Sus principales accionistas, el fondo de capital riesgo Nazca Capital (con una participación del 55%) y la familia García Sabán, fundadora del grupo (con un porcentaje superior al 40%), van a realizar una aportación de 2 M, mientras que la banca ofrecerá una línea de liquidez avalada por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) de otros 5 M.
Nacho Mestre, CEO del Grupo Phibo, subraya que "la compañía recupera el pulso de manera progresiva y el acuerdo alcanzado recientemente representa una clara apuesta por el proyecto de futuro", ya que "el compromiso de los accionistas es claro y nos impulsa con más fuerza a seguir trabajando por la digitalización del sector dental, en lo que Phibo es líder”.
Debido a la crisis del coronavirus, el grupo puso en marcha el 13 de marzo un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) que afectó a 250 de sus trabajadores, más del 70% de su plantilla, y estará en vigor hasta el 30 de septiembre, así como "un estricto plan de contención de gastos" aunque ya está preparando la vuelta paulatina a la actividad.
También con motivo de la alerta sanitaria su fábrica de Sentmenat (Barcelona) imprime en 3D componentes para los respiradores de las UCI, viseras protectoras y mascarillas N95, que luego ha donado a los servicios sanitarios, mientras que su centro de producción de Sineldent en Ourense ha entregado material a los hospitales de la provincia. Asimismo, el departamento de IT ha participado en el proyecto de investigación internacional Folding@House, que estudia el coronavirus junto a otras enfermedades como cáncer, Alzheimer o ébola, cediendo el 50% de sus recursos de computación (compuestos por 15 servidores).
El pasado mes de septiembre el grupo Phibo, presente en más de 17 mercados (fundamentalmente España, Colombia, México, Italia, Portugal, Turquía y Chile), adquirió la empresa emergente gallega Sineldent, dentro de su plan de crecimiento y expansión para los próximos años, que tenía como fin mejorar su competitividad y ampliar su segmento de mercado.