Abrir menú

La empresa de soluciones odontológicas Phibo se refuerza con la compra de Sineldent

La empresa de soluciones odontológicas Phibo se refuerza con la compra de Sineldent

El grupo especializado en soluciones odontológicas Phibo ha cerrado la compra de Sineldent, una emergente compañía gallega del sector. La operación se enmarca dentro del plan de crecimiento y expansión para los próximos años de Phibo, que pretende mejorar su competitividad y ampliar su segmento de mercado.

Tras la compra, se mantendrá la marca y la operativa de Sineldent, sus puestos de trabajo y las plantas de producción. Así, el grupo cuenta con cuatro plantas de producción en Sentmenat (Barcelona), Ourense, Madrid y Bogotá (Colombia). El volumen de producción anual conjunto supera el millón de unidades. Phibo también fabrica más de 350.000 implantes dentales al año y comercializa sus productos en veinte países.

El CEO de Phibo, Nacho Mestre, ha explicado que "la adquisición de Sineldent es una gran oportunidad para ofrecer un mejor y más amplio servicio al mercado con la garantía de las dos marcas". "Impulsa nuestro plan estratégico de crecimiento y expansión y nos sitúa en una posición altamente competitiva y de excelencia en los productos y servicios de odontología integral digital en los mercados en los que operamos", ha enfatizado.

Especializada en soluciones odontológicas integradas, Phibo está controlada desde 2018 por el fondo de capital riesgo Nazca Capital, que ostenta una participación del 55%. Los fundadores de la compañía, en su origen Implandent, son los hermanos Juan Carlos, Miguel y Francisco Javier García Sabán, que mantienen una participación superior al 40%. Phibo tiene casi 300 trabajadores, factura unos 32 M€ y opera en una veintena de mercados, principalmente España, Colombia, Italia, Portugal, Turquía y Chile.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters