Instituto Musculoesquelético Europeo pondrá en marcha un nuevo hospital en Valencia

La compañía Instituto Musculoesquelético Europeo (IMSKE) tiene previsto poner en marcha próximamente un nuevo hospital monográfico en Valencia, dedicado al aparato locomotor. Las instalaciones, que se ubican en el barrio valenciano de Nazaret, se estructuran en un edificio de 10 plantas (planta baja y nueve plantas en altura) y trabajarán en torno a los pilares de asistencia sanitaria, educación e innovación. Entre otras dotaciones, el centro dispondrá de 18 camas de hospitalización; cinco quirófanos, con áreas específicas de pre y post operatorio; 22 consultas y dos salas de curas y yesos; unidad de medicina regenerativa: laboratorio; y zona de diagnóstico por imagen; áreas de medicina deportiva y readaptación; y zona de rehabilitación con piscina de hidroterapia.

Por lo que respecta al área de educación y formación, el centro incorporará biblioteca, salón de actos para 90 personas y salas de formación. El hospital se completará con recepción, cafetería, área de dirección, etc.

Recientemente, IMSKE ha incorporado una resonancia magnética de 3 teslas, con la que se pretende mejorar el diagnóstico de patologías musculoesqueléticas. Este equipo formará parte del área de radiodiagnóstico, junto con un TAC, sala de rayos y ecógrafo. Gracias a su potencia y calidad de imágenes de mayor resolución, la resonancia magnética permitirá detectar lesiones de menor tamaño y patologías en fases más tempranas. Igualmente, permitirá realizar estudios de cuerpo entero y estudios precisos de partes concretas, como hombro, rodilla, pie, tobillo, cadena y muñeca.

Noticias sobre Hospitales

  • Hospitales

DomusVi estudia la venta de su división Mentalia Salud, tras recibir varias propuestas de compra

  • Hospitales

Quirónsalud pone en marcha un nuevo Instituto del Corazón en el Hospital Dexeus

  • Hospitales

Sanitas pondrá en marcha tres nuevos centros médicos en 2025

  • Hospitales

Informe 2023 sobre Arquitectura Hospitalaria en España

  • Hospitales

Caser Dental efectuará una ampliación de 4,25 M para expandir su red en 2024

  • Hospitales

Informe 2023 de Clínicas de Especialidades en España

  • Hospitales

Hermanas Hospitalarias construye un nuevo centro de atención intermedia en Barcelona

  • Hospitales

Inima Rehabilitación cuenta con una nueva franquicia en la localidad madrileña de Alcorcón

Ver todas las noticias de Hospitales