Ibernex instala su solución 'Helpnex' en la residencia 'El Buen Samaritano' de Cáritas en Málaga

Ibernex, compañía especializada en el desarrollo e integración de soluciones y servicios tecnológicos destinados a la salud, ha implantado su solución 'Helpnex' en la residencia 'El Buen Samaritano' de Cáritas Española en Málaga capital, dotada con 100 plazas residenciales y 30 de centro de día e inaugurada en 1994.

Según un comunicado de Ibernex, 'Helpnex' es la primera solución de estas características integrada con el sistema de gestión 'Siland' (software de gestión de centros sociosanitarios desarrollado por Lares Andalucía), lo que reduce el tiempo de gestión; optimiza el uso de recursos y procesos; proporciona datos actualizados e intercomunicados entre 'Helpnex' y 'Siland'; y facilita y agiliza el registro de la actividad asistencial por el personal del centro. Por ello, la compañía destaca que "todo ello hace que la atención que reciben los usuarios sea la máxima posible y que se transmita a sus familiares una total tranquilidad y confianza, gracias a la digitalización de la residencia".

Ibernex ha instalado dos de sus servicios en 'El Buen Samaritano'. El primero es el sistema de llamada paciente-enfermera, a través de pantallas táctiles asistenciales. Con estas últimas, el personal puede consultar, desde la propia habitación del residente, qué tareas quedan por realizar (datos importados de 'Siland'), lo que "agiliza completamente la labor asistencial prescindiendo del papel y se ahorra tiempo gracias a la agilidad de consulta", mientras que, al mismo tiempo, las luces de pasillo exteriores también indicarán si, en esta habitación, hay tareas pendientes. A su vez, las pantallas facilitan el registro de todas las actividades realizadas por el personal en la habitación (planificadas o no), que luego se trasladan a 'Siland' automáticamente, además de disponer de una agenda interna telefónica que permite al personal del centro comunicarse rápidamente con los diferentes perfiles de personal (supervisión de enfermería, mantenimiento, limpieza, etc.). Igualmente, el sistema de alarmas hace posible la codificación directa del motivo de alerta en la propia pantalla y todos los datos se ofrecen en 'Siland' de forma automática, facilitando "una mayor trazabilidad del trabajo del personal (hora real de realización de las actividades disponibles) y agilizar los procesos de consulta y registro de tareas del personal".

La otra solución implantada en el centro es el control de presencia, mediante el cual se gestiona la jornada laboral, los turnos, horas de trabajo, vacaciones y fichajes del personal del centro. Los fichajes se exportan a 'Siland', por lo que no es necesario duplicar los datos en las dos plataformas y se puede acceder a la información real de presencia desde 'Siland'.

Como explica Patricio Fuentes, director de la residencia 'El Buen Samaritano', "contar con los sistemas de Ibernex totalmente integrados con 'Siland' nos permite ser mucho más eficaces y eficientes, poder personalizar la atención y llevar a cabo las tareas de registro. De ese modo, podemos dedicar nuestro tiempo a lo más importante: las personas. La integración ha sido una magnífica idea, ahora ya no hay que duplicar datos de residentes, habitaciones ocupadas, trabajadores, contraseñas, claves de acceso, etc., sólo hay que darlo de alta una vez. La integración con el sistema de comunicación interna también es esencial, porque la persona mayor puede comunicarse con la enfermera en cualquier momento, y esto genera mucha tranquilidad y seguridad. Esta es la tecnología que necesitamos, sistemas que nos ayuden a mejorar nuestros cuidados y que se materialicen en la mejor calidad de vida posible para la persona".

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