Atrys Health nombra a Aurora Catá como nueva consejera independiente

Aurora Catá, consejera independiente de Atrys Health.

Atrys Health, empresa especializada en la prestación de servicios diagnósticos y tratamientos médicos, ha anunciado la entrada en su consejo de administración de Aurora Catá como consejera independiente y presidenta de su Comisión de Nombramientos y Retribuciones. En un comunicado, la compañía enmarca su designación "en los preparativos del salto de Atrys al mercado continuo tras cinco años cotizando en el BME Growth, que incluyen el refuerzo de su gobernanza". Catá releva en el consejo de Atrys a Alejandro Rey, director general de Hospitales de Caser, que ha ocupado el cargo durante tres años y medio.

La nueva consejera, ingeniera industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y MBA por IESE, dispone de más de 30 años de experiencia profesional tanto en el ámbito de la gestión como el de la consultoría. Comenzó su carrera a finales de los años 80 en Bank of America, mientras que en 1991 fue nombrada directora financiera en Nissan, cargo que ejerció durante cinco años. Posteriormente, en 1996 ocupó la dirección general de Radio Televisión Española (RTVE) y, tres años más tarde, fue designada como consejera delegada del Grupo Planeta 2010 (compañía encargada del negocio audiovisual de Planeta). Asimismo, entre 2008 y 2020 se mantuvo como socia de la firma de headhunting Seeliger y Conde. Catá es también consejera independiente en empresas como Atresmedia (2009-2021), Repsol (2021) o Banco Sabadell (2015). En estas dos últimas es además miembro de las comisiones de nombramientos y retribuciones y presidenta de la comisión de retribuciones, respectivamente. De igual forma, ha sido consejera del Instituto Catalán de Finanzas, Abantia o Service Point, entre otras compañías.

Al mismo tiempo, es presidenta desde 2020 de Barcelona Global, "una asociación privada, independiente y sin ánimo de lucro, formada por 214 de las empresas, centros de investigación, emprendedores, escuelas de negocio, universidades e instituciones culturales líderes de la ciudad, y por 850 profesionales que quieren hacer de Barcelona una de las mejores ciudades del mundo para el talento y la actividad económica”. Por último, es patrona de la Fundación Cellnex.

Catá se ha mostrado "expectante ante la posibilidad de aportar mi experiencia a una compañía con el potencial de Atrys, que ha crecido de forma exponencial y que no dudo que se convertirá muy pronto en uno de los valores al alza del Mercado Continuo”. En la misma línea, Santiago de Torres, presidente ejecutivo de Atrys, subraya que “la incorporación de Aurora Catá a nuestro consejo, una profesional de tanto prestigio y con una trayectoria brillante, brindará mayor diversidad y profundidad al debate de nuestro consejo: un órgano imprescindible en nuestro éxito hasta la fecha, alineado ya con los estándares de gobernanza y con nombres propios homologables a los de los consejos de las mayores cotizadas españolas”.

Además de Catá, el consejo de administración de Atrys Health lo componen Santiago de Torres (presidente ejecutivo), Isabel Lozano (consejera delegada), Josep Piqué (independiente), Jaime del Barrio (independiente), Jaime Cano (independiente), Josep Maria Echarri (Inveready), Antonio Baselga (Onchena), Fernando de Lorenzo (Caser), Ana Isabel López (Excelsior Times), Óscar Santos (Excelsior Times) y María Rosa González (Excelsior Times).

Noticias sobre Proveedores Sanitarios

  • Proveedores Sanitarios

Palex compra Duomed para crear la primera plataforma de distribución de MedTech paneuropea

  • Proveedores Sanitarios

Informe 2023 de Proveedores de Materiales Sanitarios en España

  • Proveedores Sanitarios

La innovación en el equipamiento de bloque quirúrgico, UCI y salas de esterilización sigue siendo el objetivo de los principales especialistas

  • Proveedores Sanitarios

Miura Partners refuerza su apuesta por Proclinic con un nuevo fondo dotado con 200 M

  • Proveedores Sanitarios

Cardiva firma un acuerdo con la estadounidense HeartFlow para comercializar su software de diagnóstico basado en IA

  • Proveedores Sanitarios

Cardiva distribuirá la gama de productos sanitarios para columna de Johnson & Johnson Medtech

  • Proveedores Sanitarios

La empresa eslovena de telemedicina MESI prevé crear una filial en España a lo largo de este año

  • Proveedores Sanitarios

Informe 2024 de Equipamiento para Bloque Quirúrgico, UCI y Salas de Esterilización en España

Ver todas las noticias de Proveedores Sanitarios