Mutua Montañesa hace balance de su programa de Inteligencia Artificial

La mutua colaboradora con la Seguridad Social Mutua Montañesa ha hecho balance de los modelos predictivos que lleva utilizando desde hace tres años, cuando ponía en marcha su programa de Inteligencia Artificial.

El proyecto, que continuará desarrollándose en las próximas fechas de una forma más continuada, incluye un conjunto de desarrollos algorítmicos matemáticos que, basados en el uso de la inteligencia artificial aplicada al negocio, se han convertido en piezas clave para optimizar el uso de los recursos adscritos al régimen de colaboración con la Seguridad Social, mejorar la atención a los trabajadores protegidos y gestionar con eficacia los procesos de incapacidad temporal, tanto en la parte asistencial, como en la propia gestión de prestaciones económicas.

En palabras de Juan Hernández Marqués, Director de Modelo de Servicio y Digitalización de Mutua Montañesa: “Trabajamos con modelos de servicio basados en la innovación y en la tecnología, puesto que objetivo y motivación no es otro que el bienestar de las personas. Nuestros profesionales sanitarios consiguen, cada día, convertir a las máquinas en aliadas. Optimizan su trabajo empleando modelos predictivos desarrollados con algoritmos matemáticos avanzados y Big Data, que facilitan el control y seguimiento de los procesos. Gracias a ello, pueden dedicar toda su experiencia y conocimiento para ofrecer la mejor calidad asistencial”.

Mutua Montañesa cerró el ejercicio de 2020 con 25.004 empresas asociadas y 217.980 trabajadores protegidos, incluyendo autónomos. La entidad dispone de 22 delegaciones repartidas por todo el territorio nacional, entre las que se incluyen 16 centros médicos propios y un centro hospitalario en Santander, equipado con 25 camas y dos quirófanos. En 2020, registró unos ingresos totales de 245,57 M€, con una plantilla de 325 trabajadores.

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