Imed Hospitales estrenará en junio su nuevo hospital de Alcoy, resultado de la reforma del Sanatorio San Jorge

El grupo Imed Hospitales ha estrenado su presencia en la ciudad de Alcoy (Alicante) con la apertura de su nueva policlínica. El nuevo centro está situado en el Polígono ‘Cotes Baixes’ y cuenta con una superficie de 1.200 m², “destinados a despachos de consultas externas de las principales especialidades médico-quirúrgicas”. La policlínica dispone asimismo de una zona de extracciones para análisis clínicos y un área específica del servicio de medicina estética y cirugía plástica de Imed, que operará bajo la marca ‘ilahy’.

Paralelamente a la puesta en funcionamiento de la nueva policlínica, la compañía ultima la reforma del antiguo Sanatorio San Jorge, fundado en los años 50 del siglo pasado, adquirido por Imed en 2018 y que pasará ahora a denominarse ‘Hospital Imed San Jorge’. El nuevo centro hospitalario acogerá los servicios sanitarios de hospitalización, quirófanos, diagnóstico por imagen y rehabilitación.

La finalización de las obras de mejora del centro está prevista para el próximo mes de junio y la inversión prevista para la reforma y dotación de equipos de última tecnología de ambos centros asciende a 5 M€.

“Este modelo de centro, en el que las consultas de especialidades están separadas del centro hospitalario, permite mejorar la atención prestada a los pacientes, con espacios dedicados en exclusiva para las distintas actividades, mayores facilidades de aparcamiento y unas instalaciones pensadas en las necesidades de cada actividad”, explican desde Imed.

Imed Hospitales cuenta actualmente con centros en Murcia, Torrevieja, Elche, Alicante, Benidorm, Teulada, Gandía y Valencia. Actualmente, más de 2.500 profesionales forman parte del grupo.


Noticias sobre Hospitales

  • Hospitales

DONTE GROUP crece más de un 11% y supera los 427 M de facturación en 2025

  • Hospitales

Grupo Ribera incorpora una consulta de Urología especializada en salud masculina integral en la clínica Ribera Pasarela

  • Hospitales

Informe 2025 de Aperturas de Hospitales en España

  • Hospitales

Vithas continúa su apuesta tecnológica en sus hospitales

  • Hospitales

Impress prevé sumar 15 clínicas propias este año, cinco de ellas en España

  • Hospitales

El Hospital Universitario San Rafael de Madrid firma un acuerdo de colaboración con Airbnb

  • Hospitales

Informe 2026 de Proyectos de Hospitales en España

  • Hospitales

Cantabria y Microsoft firman un protocolo de colaboración para impulsar la innovación en el sistema sanitario

Ver todas las noticias de Hospitales