Un municipio alicantino ya tiene inversión para su primer centro de día público

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha anunciado la inversión y el número de plazas con las que contará el primer centro de día público para personas mayores de Altea (Alicante). En concreto, el proyecto contará con una inversión de 2,4 M€ y una capacidad para 60 plazas. Como se recordará, el ayuntamiento alteano, a través de su Concejalía de Urbanismo, iniciaba en el primer trimestre del presente año los trámites para la construcción del citado centro de día.

La vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, que visitó el pasado lunes los terrenos donde se ubicará el futuro centro, aseguró que el proyecto supondrá “un paso importantísimo, no solo para Altea, sino para toda la comarca, puesto que duplicará la oferta actual de plazas públicas en centros de día en la Marina Baixa”. El proyecto se incluye en el Plan Convivint de la Generalitat, impulsado por Igualdad para llevar a cabo una transformación en la red de centros y servicios de la Comunidad Valenciana.

El futuro centro de día público para personas mayores contará con un total de 1.481 m² construidos, además de 824 m² de espacios exteriores y terrazas, y estará ubicado cerca del casco antiguo, en concreto, en la calle Benidorm, junto a la Facultad de Bellas Artes de la UMH y frente al instituto de Bachillerato Altaia. Las futuras instalaciones contarán con espacios amplios, accesibilidad completa, zonas exteriores ajardinadas y una terraza transitable vinculada al comedor. En cuanto a la estructura, en su edificación se van a utilizar materiales bioclimáticos, como la madera con vigas visibles, que darán mayor calidez a los espacios de atención.

La vicepresidenta destacó la importancia de la colaboración entre las administraciones para hacer realidad proyectos como el futuro centro de día de Altea. El consistorio asumirá la delegación de competencias del centro una vez finalizadas las obras.

La oferta sociosanitaria en Altea está formada actualmente por dos centros geriátricos gestionados por instituciones vinculadas a organizaciones sin ánimo de lucro, ‘Les Boqueres’ (90 camas) y ‘El Verdader’ (29 camas), además de unas viviendas tuteladas (76 ud), según el Censo Alimarket Sanidad y Dependencia.

Noticias sobre Geriátricos

  • Geriátricos

CK Senior (AVS Salud) vuelve a adjudicarse la gestión de cuatro geriátricos en Galicia

  • Geriátricos

Un ayuntamiento extremeño saca a concurso la gestión de su residencia por 5 M

  • Geriátricos

Informe 2025 de Teleasistencia, Ayuda a Domicilio y Telemedicina en España

  • Geriátricos

El nuevo centro de día de Luanco abrirá sus puertas entre diciembre y enero

  • Geriátricos

Tunstall Televida vuelve a aumentar sus usuarios atendidos y consolida su liderazgo en teleasistencia

  • Geriátricos

Informe 2025 de Grupos Geriátricos en España

  • Geriátricos

Care Property Invest invierte más de 142 M en la compra de nueve centros sociosanitarios en Bélgica

  • Geriátricos

Urtinsa Sociosanitario inicia las obras de la nueva residencia de Valdeluz Mayores en Torrejón de Ardoz

Ver todas las noticias de Geriátricos