Abrir menú

Ya se conoce donde irá ubicado el futuro centro de día para personas dependientes de Altea

Ya se conoce donde irá ubicado el futuro centro de día para personas dependientes de Altea

El Ayuntamiento de Altea (Alicante), a través de su Concejalía de Urbanismo, ha iniciado los trámites para la construcción de un centro de día para personas mayores dependientes, con el objetivo de dar servicio a la población de la comarca de la Marina Baixa. La cesión del nuevo centro correrá a cargo de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas.

La parcela donde se levantará el nuevo centro de día está ubicada en la calle Benidorm, en unos terrenos de titularidad municipal, de 2.942 m² de superficie, cedidos por el consistorio, que cambiará su uso para convertirla en suelo dotacional asistencial. Las nuevas instalaciones estarán ubicadas, por tanto, en una de las arterias principales de la localidad alicantina, posibilitando una buena comunicación y fácil acceso a otros centros dotacionales, “como es la universidad UMH o el instituto Altaia”, según publica el propio Ayuntamiento en su web.

El proyecto contempla que el nuevo centro, que se levantará en una planta, cuente con 60 plazas y dé cobertura a toda la zona de la Marina Baixa. El consistorio prevé un presupuesto para su ejecución de 2,4 M€ y un plazo de ejecución de unos 20 meses, una vez iniciadas las obras. El plan es adherir el proyecto al Plan Convivint de Infraestructuras de Servicios Sociales 2021-2025, que supondrá una inversión de 561 M€ para la reforma o puesta en marcha de 247 instalaciones, que permitirán la creación de 6.600 nuevas plazas públicas en residencias y centros de día para los colectivos más vulnerables. “Al mismo tiempo que se está tramitando la modificación puntual de Planeamiento, vamos a pedir la adhesión al Plan Convivint lanzado por la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas, que supondrá la puesta en marcha de un proyecto que consideramos prioritario para las necesidades de nuestro municipio y comarca”, ha explicado José Orozco, concejal de Urbanismo.

Altea cuenta actualmente con una oferta sociosanitaria con cerca de 200 camas, que se reparten entre dos residencias gestionadas por entidades del Tercer Sector -‘Les Boqueres’ (90), bajo gestión de la sociedad Villa de Altea Les Boqueres; y ‘El Verdader’ (29 camas)-, y un edificio de viviendas tuteladas con 75 camas, de titularidad pública, según el Censo Alimarket Sanidad y Dependencia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters