El nuevo centro de día de Luanco, localidad del concejo asturiano de Gozón, prevé abrir sus puertas entre diciembre y enero. Las obras de remodelación del local terminaron en octubre y, el pasado 28 de noviembre, se realizó el acto de inauguración, con la presencia del presidente del Principado, Adrián Barbón.
El Ayuntamiento de Gozón llevó a cabo la reforma con la ayuda de 531.175 € en subvenciones por parte de la consejería de Derechos Sociales. El proyecto tenía el objetivo de trasladar las 21 plazas de asistencia diurna del antiguo centro, ubicado en la calle Alejandro Artime, a un lugar más espacioso y en mejores condiciones. El resultado es el nuevo local de la calle El Fuerte del barrio de Peroño, que cuenta con 319 m2 distribuidos en dos plantas.
La directora del centro, Ana Martínez, ha destacado la mayor amplitud y luminosidad del nuevo espacio, recordando además que el centro contará con un terapeuta ocupacional, una psicóloga y auxiliares. Por su parte, el alcalde, Jorge Suárez, ha añadido que "contábamos con un gran equipo, nos faltaba el equipamiento y ahora ya lo tenemos".







