Siemens Healthineers ha presentado 'Acuson Origin', un sistema de ultrasonidos cardiovascular con nuevas y funciones impulsadas por inteligencia artificial (IA), que ha sido diseñado para mejorar los resultados de los pacientes y ayudar a los médicos a realizar procedimientos cardíacos mínimamente invasivos de manera más eficiente. El 'Acuson Origin' aborda todo el proceso de atención cardiovascular del paciente, incluyendo procedimientos de diagnóstico, cardiopatía estructural, electrofisiología y pediatría. El equipo permite minimizar la carga de trabajo cognitiva y ergonómica de los exámenes y procedimientos cardíacos, permitiendo una mayor consistencia, reproducibilidad y eficiencia para el usuario.
La innovación más distintiva del sistema es su conjunto de funciones impulsadas por IA para mediciones, reconocimiento de vistas y asistencia para la obtención de imágenes. Las funciones de IA del 'Acuson Origin' se han basado en la mayor base de datos de imágenes cardiacas del mundo y pueden ahorrar tiempo al usuario en los procedimientos de ecocardiografía diagnóstica, al proporcionar mediciones automatizadas precisas y reproducibles. Además, se han diseñado más de 500 mediciones impulsadas por IA en ecocardiografía transtorácica (ETT) y transesofágica (ETE) para mejorar los flujos de trabajo cardiovasculares y reducir la variabilidad.
El sistema también ofrece contorno y cuantificación automatizados de las cuatro cámaras cardiacas sin necesidad de electrocardiograma (ECG) mediante las funciones HeartAI 2D y 4D. Aprovechando los últimos avances en IA, el 2D HeartAI da paso al seguimiento automático en imágenes de contraste. Por otro lado, HeartAI en 4D es un avance de modalidad dual para el contorneado automático en 4D de las cuatro cámaras en ETT 4D y de ambos ventrículos en ETE 4D, con un promedio de hasta cinco latidos con o sin ECG.