Durcal prevé superar los 1,2 M de facturación en 2023

Durcal, empresa especializada en el desarrollo de tecnología para el cuidado y bienestar de las personas mayores, avanza con pasos sólidos para alcanzar sus objetivos de rentabilidad. La compañía ha experimentado un crecimiento de dos dígitos en el último año, multiplicado por diez su facturación y prevé cerrar el ejercicio anual superando los 1,2 M€.

Desde sus inicios hasta día de hoy, la compañía ha levantado más de 17 M€ en rondas de financiación con el apoyo de Prosegur Tech Ventures, Atresmedia, Mangrove, KFund, Aldea Ventures, ScaleLab, Didac Lee y RACC. En 2023, ha cerrado un acuerdo con la asociación SOS Desaparecidos para prevenir la desaparición de personas vulnerables, especialmente aquellas mayores de 65 años que se ausentan de su domicilio o entorno habitual durante el día. Además, también ha atendido más de 450 alertas reales de emergencia y ha dado servicio a más de 8.000 familias activas.

Su propuesta de valor se basa en que los seniors vivan más tiempo y de mayor calidad en sus casas, favoreciendo su autonomía y protección, a la vez que mantienen la tranquilidad de sus seres queridos. Todo ello es posible gracias a su dispositivo wearable, cuya tecnología destaca por ofrecer geolocalización combinada con algoritmos de detección de caídas y un botón de ayuda. Cuando el Reloj Durcal detecta una emergencia, es capaz de contactar de forma automática con la persona afectada a través del terminal en menos de 20 segundos y activar rápidamente el protocolo de asistencia. “Es muy gratificante saber que nuestra solución es de gran ayuda e incide de forma muy positiva en la sociedad. De hecho, cada semana recibimos casos en los que hemos salvado la vida a personas que han sufrido una caída, un ictus o se han desorientado. El reconocimiento de nuestros clientes nos llena de ilusión y nos permite seguir avanzando hacia un mundo mejor”, comenta Guillem Viladomat, CEO y fundador de Durcal.

Noticias sobre Proveedores No Sanitarios

  • Equipamiento Baño

Genwec, la marca de colectividades de Genebre, lanza el nuevo secamanos Neo

  • Proveedores No Sanitarios

La gestión del cambio en la transformación digital del sistema sanitario español

  • Bazar y Menaje

Vicrila acomete nuevas inversiones y duplica su presupuesto para I+D+i

  • Proveedores No Sanitarios

La tecnológica Ibernex adquiere Sonelco

  • Proveedores No Sanitarios

ASHO cerrará 2025 con una facturación de 2,5 M y prevé alcanzar los 3 M en los próximos dos años

  • Proveedores No Sanitarios

FisioReact llega a Valencia y Sevilla con su servicio de fisioterapia a domicilio para particulares

  • Proveedores No Sanitarios

Informe 2025 de Revestimientos y Puertas para el Sector Sanitario y Sociosanitario en España

  • Proveedores No Sanitarios

Zerintia HealthTech lanza la 5ª generación de 4RemoteHealth

Ver todas las noticias de Proveedores No Sanitarios