Durcal prevé superar los 1,2 M de facturación en 2023

Durcal, empresa especializada en el desarrollo de tecnología para el cuidado y bienestar de las personas mayores, avanza con pasos sólidos para alcanzar sus objetivos de rentabilidad. La compañía ha experimentado un crecimiento de dos dígitos en el último año, multiplicado por diez su facturación y prevé cerrar el ejercicio anual superando los 1,2 M€.

Desde sus inicios hasta día de hoy, la compañía ha levantado más de 17 M€ en rondas de financiación con el apoyo de Prosegur Tech Ventures, Atresmedia, Mangrove, KFund, Aldea Ventures, ScaleLab, Didac Lee y RACC. En 2023, ha cerrado un acuerdo con la asociación SOS Desaparecidos para prevenir la desaparición de personas vulnerables, especialmente aquellas mayores de 65 años que se ausentan de su domicilio o entorno habitual durante el día. Además, también ha atendido más de 450 alertas reales de emergencia y ha dado servicio a más de 8.000 familias activas.

Su propuesta de valor se basa en que los seniors vivan más tiempo y de mayor calidad en sus casas, favoreciendo su autonomía y protección, a la vez que mantienen la tranquilidad de sus seres queridos. Todo ello es posible gracias a su dispositivo wearable, cuya tecnología destaca por ofrecer geolocalización combinada con algoritmos de detección de caídas y un botón de ayuda. Cuando el Reloj Durcal detecta una emergencia, es capaz de contactar de forma automática con la persona afectada a través del terminal en menos de 20 segundos y activar rápidamente el protocolo de asistencia. “Es muy gratificante saber que nuestra solución es de gran ayuda e incide de forma muy positiva en la sociedad. De hecho, cada semana recibimos casos en los que hemos salvado la vida a personas que han sufrido una caída, un ictus o se han desorientado. El reconocimiento de nuestros clientes nos llena de ilusión y nos permite seguir avanzando hacia un mundo mejor”, comenta Guillem Viladomat, CEO y fundador de Durcal.

Noticias sobre Proveedores No Sanitarios

  • Sector Gran Consumo

Los productos 'Campofrío Health Care' aterrizan por primera vez en los lineales de un importante retailer

  • Proveedores No Sanitarios

Alpify supera las 10.000 familias atendidas con su reloj Durcal, mientras prepara el lanzamiento de Durcal Care

  • Proveedores No Sanitarios

Prhoinsa prevé un crecimiento de casi el 79% en este 2024

  • Proveedores No Sanitarios

Faro Edtech presenta un proyecto de realidad virtual inmersiva aplicada a la medicina y la salud

  • Perfumería / Higiene Personal

Grupo Racrisa lanza cosméticos para hoteles y se suma a la tendencia del pet care

  • Proveedores No Sanitarios

Vortex Innova presenta su reloj de automonitorización CardiacSense

  • Proveedores No Sanitarios

Informe 2024 de Proveedores de Telemedicina, Teleasistencia y Ayuda a Domicilio en España

  • Proveedores No Sanitarios

Informe 2024 de Equipamiento Asistencial en España

Ver todas las noticias de Proveedores No Sanitarios