Institutos Odontológicos abre su clínica número 30 en Cataluña y alcanza los 38 centros en España

La titular y gestora de centros de odontología Apollonia Topco, conocida como Institutos Odontológicos (IO), ha puesto en marcha la nueva clínica IO Esplugues en la localidad barcelonesa de Esplugues de Llobregat. La nueva instalación se convierte en la clínica número 30 de IO en Cataluña,su comunidad de origen, y en la número 38 en todo el país.

IO Esplugues es la primera de las tres clínicas que prevé abrir Institutos Odontológicos a lo largo de 2024, si bien de momento no se han dado a conocer las ubicaciones de los otros dos centros previstos por la empresa. Con ello, el grupo alcanzará las 40 clínicas que se había puesto como objetivo. La clínica de Esplugues ocupa unos 150 m2 en la avenida de Cornellà de la localidad. El centro cuenta con nueve profesionales, que cubren todas las especialidades, desde odontología general hasta implantología. Además, la clínica incorpora tecnologías como los escáneres 3D y CBCT.

A propósito de la apertura, Roger Sobrepera Segura, director general del grupo, apuntaba que "la nueva clínica refuerza nuestra presencia en Barcelona y su área metropolitana, y supone una inversión importante en infraestructura dental, con instalaciones modernas y equipamientos de última generación, para garantizar la mejor atención posible a nuestros pacientes”.

Además de en Cataluña, donde abría su nueva clínica en Reus (Tarragona), en abril el pasado año, el Grupo Institutos Odontológicos tiene presencia en Zaragoza (tres clínicas, la última abierta en el centro de la capital el pasado septiembre); Madrid (2 clínicas en la capital); Comunidad Valenciana (dos centros en Valencia y Castellón) y Navarra (en agosto de 2023 llegaba a la región con un centro en Pamplona).

Tanto los proyectos previstos como los que forman la red actual de IO son centros propios, de nueva apertura y sin franquicia. El Grupo Institutos Odontológicos incrementó un 30% su facturación en 2023 hasta alcanzar los 40 M€ de ingresos, con una plantilla de más de 500 trabajadores en sus 37 instalaciones. Las clínicas del grupo atendieron a 46.500 pacientes y realizaron casi 170.000 actos clínicos en 2023. La sociedad Apollonia Topco, titular y gestora de todos los centros, está controlada por el fondo luxemburgués Apollonia Investment, propiedad a su vez de la inversora internacional Ares Management.

Noticias sobre Hospitales

  • Hospitales

Miranza elige Guimaraes para su segunda adquisición en Portugal

  • Hospitales

Informe 2025 de Grupos de Hospitales en España

  • Hospitales

El Hospital de Cangas del Narcea facilita un servicio de asistencia a domicilio para pacientes hematológicos

  • Hospitales

Informe 2025 de Aperturas de Hospitales en España

  • Hospitales

La CNMC investiga posibles prácticas anticompetitivas en el sector de la asistencia sanitaria privada y la consultoría sanitaria

  • Hospitales

Vithas Vigo instala una nueva sala de endoscopias para el Área de Digestivo e incorpora a Amalia Carmona como nueva coordinadora

  • Hospitales

Asisa Dental abre una nueva clínica en Dos Hermanas y avanza nuevos proyectos

  • Hospitales

WM Clínics estrena un centro con sus dos anagramas en Canarias

Ver todas las noticias de Hospitales