Vithas presenta su nuevo Instituto Oftalmológico

El grupo hospitalario Vithas Sanidad ha presentado su nuevo Instituto Oftalmológico Vithas (INOV), un modelo trasversal de atención de excelencia que, según el grupo, busca convertirse en un referente nacional en el campo de la oftalmología, tanto para los pacientes como para la investigación y la innovación, además de convertirse en un foco de atracción del mejor talento médico. El INOV se integra en el modelo de institutos Vithas, iniciado en 2021 y que busca la excelencia médica; el trabajo en red de sus centros integrantes; la promoción de la investigación traslacional; y la docencia. Se trata de un modelo diferencial y estratégico, que Vithas ya viene aplicando en las especialidades de la cardiología, con el Instituto Cardiovascular Vithas (ICV), puesto en marcha en 2022; la neurología, con el Instituto de Neurociencias Vithas (INV), que arrancaba a principios d 2023; y en la oncología, con el Instituto Oncológico Vithas (IOV), este último inaugurado en 2024.

“Nuestro modelo de Institutos Vithas es un caso de éxito en términos de actividad y complejidad asistenciales, de resultados clínicos y de captación del mejor talento médico”, explicaba el doctor  Pedro Rico, director general de Vithas, quien añadía que “no parte de cero, sino que sintetiza y pone en valor toda la experiencia acumulada por nuestros oftalmólogos y hospitales durante los 12 años de nuestra compañía. Solo en 2024, hemos atendido más de 127.000 pacientes únicos, 200.000 consultas, 127.000 pruebas diagnósticas y terapéuticas ambulatorias, 22.800 cirugías y casi 44.000 urgencias”.

El nuevo instituto se ha presentado en una jornada en la que los miembros del Consejo Asesor del nuevo INOV, el doctor Alfonso Arias, del Hospital Universitario Vithas Madrid Arturo Soria y Vithas Alicante; el doctor Humberto Carreras, de Vithas Eurocanarias; el doctor Luis Cadarso, de Vithas Clínica Cadarso de Vigo; la doctora Teresa Sánchez-Minguet, de Vithas Aguas Vivas, Vithas Valencia Consuelo y Vithas Valencia 9 de Octubre, y el doctor Joaquín Fernández, CEO de Qvision en Vithas Almería y Vithas Málaga, han mostrado la motivación que les ha llevado a impulsar el INOV: tomando la evidencia científica y la excelencia asistencial como principales factores que conducen al éxito, es fundamental construir esa cadena de valor poniendo por delante el compromiso ético, según comunica el grupo.

El compromiso de los miembros del INOV cuenta con el impulso de Vithas, tal como ha resumido el doctor David Baulenas, director corporativo Asistencial del grupo, que comentaba que “el nacimiento del INOV es poner a las personas en el centro de verdad, cuidar su salud visual, pero cuidarla con rigor científico, con innovación y, sobre todo, con humanidad y trato personalizado”, ha afirmado. “Todos sabemos que detrás de cada diagnóstico, de cada tratamiento, ya sea más patológico o estético, hay una persona. Y nuestro deber es estar ahí, acompañarla y ofrecerle éticamente la mejor opción”, ha concluido Baulenas.

Noticias sobre Hospitales

  • Hospitales

Informe 2025 de Grupos de Hospitales en España

  • Hospitales

Laber Hospitales proyecta la puesta en marcha de un recurso anexo a la Clínica Asturias

  • Hospitales

Sanitas abrirá un nuevo centro médico en Alicante

  • Hospitales

FisioReact cierra 2025 con una facturación de 2,7 M, un 47% más que el año anterior

  • Hospitales

El nuevo complejo sanitario de HM Hospitales en Alcobendas incluirá un gran hospital, una residencia operada por Valdeluz Mayores y un campus universitario

  • Hospitales

Miranza adquiere su segunda clínica en Cantabria

  • Hospitales

Otoaudio confirma un nuevo plan de expansión con cuatro aperturas previstas en 2026

  • Hospitales

Informe 2025 de Aperturas de Hospitales en España

Ver todas las noticias de Hospitales