GE HealthCare impulsa el futuro de la atención de precisión con una innovadora cartera de soluciones orientadas a la teragnosis, diseñadas para mejorar tanto la excelencia clínica como la eficiencia operativa. Un ejemplo destacado es LesionID Pro, integrado en el software MIM de GE HealthCare, que incorpora preprocesamiento automático sin necesidad de clics: una innovación basada en inteligencia artificial (IA) que facilita la toma de decisiones médicas y el seguimiento de la respuesta al tratamiento.
Con más de 10 M de muertes por cáncer al año a nivel mundial, el auge de la atención de precisión —especialmente la teragnosis— ofrece una nueva esperanza para los pacientes. Al combinar imágenes diagnósticas avanzadas y radiofármacos con terapias dirigidas, la teragnosis permite un enfoque personalizado y centrado en el paciente que puede ayudar a mejorar la detección de enfermedades, la precisión del tratamiento y la calidad de vida en general.
La imagen molecular —como la tomografía por emisión de positrones (PET) y la tomografía computarizada por emisión de fotón único (SPECT)— es fundamental en la práctica de la teragnosis, ya que proporciona información detallada y específica del paciente para guiar y monitorizar el tratamiento. Sin embargo, acceder a esta información —como la carga tumoral corporal total, que representa la cantidad total de cáncer en el cuerpo— tradicionalmente ha requerido un análisis manual que consume mucho tiempo, lo que genera desafíos clínicos y operativos.
En respuesta a esto, el software MIM de GE HealthCare con LesionID Pro con preprocesamiento automatizado sin clics ayuda a los médicos a acceder a información fiable sobre la carga tumoral corporal total sin tener que pasar horas segmentando manualmente las lesiones, prescindiendo de captaciones fisiológicas normales y registrando múltiples imágenes del paciente para su comparación.
Además, LesionID Pro incorpora mejoras significativas en el algoritmo que proporcionan a los médicos un volumen tumoral corporal total preciso.
“En GE HealthCare, estamos firmemente comprometidos para ofrecer a los profesionales sanitarios herramientas para facilitar la adopción y práctica de la teragnosis dentro de un modelo de atención de precisión”, ha afirmado Luis Campo, CEO de GE HealthCare Iberia.
“Nuestra cartera de soluciones ha sido diseñada para evolucionar al ritmo de las necesidades de los sistemas de salud y acompañar a los pacientes a lo largo de todo su recorrido asistencial: desde equipos de imagen que permiten una visualización no invasiva de la anatomía y el seguimiento del tratamiento, hasta radiofármacos innovadores, los sistemas que permiten su producción y el software que impulsa una toma de decisiones basada en datos. En manos de los especialistas, estas herramientas contribuyen al avance de la medicina personalizada y a la mejora de los resultados en salud”, ha añadido Campo.
En conjunto, GE HealthCare ofrece soluciones en cada paso del recorrido de atención en teragnosis. La cartera de productos y servicios de la compañía proporciona a los médicos los isótopos, la imagen, la informática y los agentes de imagen molecular necesarios para la práctica y el avance de la atención de precisión.