La empresa Apollonia Topco, titular y gestora de clínicas dentales y conocida comercialmente como Institutos Odontológicos, ha puesto en marcha su primera clínica en Bilbao, completando así su presencia en las tres capitales vascas. Ubicada en la calle de la Alameda de San Mamés, la nueva 'IO Bilbao' dispone de 200 m2 y cuenta con un equipo de nueve trabajadores para atender todas las especialidades odontológicas, para lo que cuenta con tecnologías como la cámara y el escáner intraoral y el aparato de tomografía computarizada de haz cónico (Cone Beam Computed Tomography), que proporciona imágenes en 3D del interior de la boca . La apertura de Bilbao obedece al plan adelantado por el grupo de establecerse en las tres capitales del País Vasco en el primer semestre de 2025, dentro del plan de expansión del grupo, definido el pasado enero y que prevé la apertura de cinco clínicas anuales. En este sentido, el director del grupo Roger Sobrepera declaraba que "seguimos adelante con nuestra estrategia de crecimiento sostenido, que garantice la sostenibilidad de la compañía, siempre con el objetivo de proporcionar el mejor servicio a los pacientes. La consigna que nos guía en cada nueva apertura es no olvidar nunca que ofrecemos un servicio de salud y, por tanto, el bienestar del paciente está en el centro de toda nuestra actividad".
Sobre los nuevos centros del País Vasco, la gerente de aperturas en la zona norte Leticia Casanellas apuntaba que "con la tecnología más moderna y una atención totalmente personalizada, IO Bilbao abre sus puertas con el objetivo de ofrecer una experiencia única a cada paciente" y añadía que "queremos que cada persona que nos visite se sienta escuchada, cómoda y segura porque nuestro propósito es transformar la percepción respecto al 'temido' dentista y que cada visita sea una experiencia positiva y cercana".
En la actualidad, la red de Institutos Odontológicos está integrada por 28 clínicas en Cataluña; las tres citadas en el País Vasco; otras tres en Zaragoza; dos en Madrid; una en Pamplona; una en Valencia y una más en Castellón. La empresa alcanzó unos ingresos de 37,66 M€ en 2024 y cuenta ya con más de 600 trabajadores en plantilla.