Arranca la construcción de la futura residencia de Bailén

Arranca la construcción de la futura residencia de Bailén

La Junta de Andalucía y el ayuntamiento de Bailén (Jaén) efectuaron el pasado jueves 17 de julio la colocación simbólica de la primera piedra de la futura residencia para personas mayores de este municipio jiennense. Arranca así la construcción de una infraestructura que cuenta con una inversión total superior a los 4,5 M€, de los que la administración autonómica, con cargo a fondos europeos, aporta el 67% (unos 3 M), y el consistorio 1,5 M.

El centro contará con 50 plazas para mayores residentes (46 habitaciones individuales y cuatro dobles), repartidas en cuatro unidades de convivencia con sala de estar, zona de preparación de comidas y baños adaptados. La residencia también incluye servicios como área de rehabilitación, terapia ocupacional o gimnasio.

Este proyecto se incluye en los 13 previstos para la provincia de Jaén dentro del marco de las ayudas de la Junta para la reforma y construcción de centros de día y residenciales para personas mayores y personas con discapacidad, con una inversión global de 21 M.

Noticias sobre Geriátricos

  • Geriátricos

La Diputación Foral de Gipuzkoa creará la sociedad Gipuzkoa Zainduz para el desarrollo de nuevas infraestructuras en regiones con menor cobertura residencial

  • Geriátricos

Ingesan se adjudica el SAD de un municipio asturiano

  • Geriátricos

Informe 2025 de Proyectos Geriátricos en España

  • Geriátricos

El Cabildo de La Palma invertirá más de 5 M en la ampliación de un geriátrico con casi 60 nuevas plazas

  • Geriátricos

Subvención de 1 M para las obras de ampliación de una residencia sevillana

  • Geriátricos

Azora entra en el mercado francés con la adquisición del negocio de senior independent living del Grupo emeis

  • Geriátricos

Informe 2025 de Geriátricos del Tercer Sector en España

  • Geriátricos

Grup Gran Vida cierra otra compra y avanza sus planes a medio plazo

Ver todas las noticias de Geriátricos