
La Junta de Andalucía y el ayuntamiento de Bailén (Jaén) efectuaron el pasado jueves 17 de julio la colocación simbólica de la primera piedra de la futura residencia para personas mayores de este municipio jiennense. Arranca así la construcción de una infraestructura que cuenta con una inversión total superior a los 4,5 M€, de los que la administración autonómica, con cargo a fondos europeos, aporta el 67% (unos 3 M), y el consistorio 1,5 M.
El centro contará con 50 plazas para mayores residentes (46 habitaciones individuales y cuatro dobles), repartidas en cuatro unidades de convivencia con sala de estar, zona de preparación de comidas y baños adaptados. La residencia también incluye servicios como área de rehabilitación, terapia ocupacional o gimnasio.
Este proyecto se incluye en los 13 previstos para la provincia de Jaén dentro del marco de las ayudas de la Junta para la reforma y construcción de centros de día y residenciales para personas mayores y personas con discapacidad, con una inversión global de 21 M.