Juaneda y CEU firman un acuerdo para la formación práctica de 2.000 estudiantes para el futuro Centro Universitario de Baleares

Juaneda Hospitales y la Fundación Universitaria San Pablo CEU han firmado un acuerdo estratégico de colaboración para la formación práctica de 2.000 estudiantes del futuro Centro Universitario de Baleares, instalaciones a las que se ha destinado una inversión superior a los 40 M€.

El acuerdo supone un avance estratégico para garantizar una formación práctica y conectada con el entorno profesional, en beneficio de los futuros estudiantes de Medicina y otras disciplinas del ámbito sanitario en este centro universitario que se encuentra actualmente en fase de desarrollo. “La alianza con Juaneda Hospitales dotará al nuevo centro de un valor diferencial, enriqueciendo los programas académicos previstos”, entre ellos los grados de Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Psicología y otras titulaciones vinculadas a las Ciencias de la Salud. Dicho acuerdo ofrecerá a los estudiantes oportunidades reales de prácticas clínicas y de formación en contextos profesionales de alto nivel.

Desde Juaneda Hospitales se valora este acuerdo como una oportunidad para reforzar su vocación docente, contribuir a la formación de profesionales con arraigo local y facilitar la captación de talento sanitario formado desde y para Baleares. “Apostamos por una formación rigurosa, humanista y conectada con las necesidades reales del sistema asistencial”, afirma Rodrigo Martín Velayos, CEO de Juaneda Hospitales. Para Javier Tello, director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, este acuerdo “refleja nuestra voluntad de construir junto a instituciones líderes como Juaneda Hospitales una propuesta universitaria diferencial en Baleares. Apostamos por una educación que trascienda el aula, que forme a profesionales con visión global y capaces de responder a los desafíos reales del sistema sanitario”.

La iniciativa educativa del CEU en Baleares se encuentra actualmente en fase de tramitación administrativa, orientada a la obtención de las autorizaciones necesarias para la apertura del nuevo campus en el curso 2026-2027. El futuro campus aspira a acoger a más de 2.000 alumnos en unas instalaciones de vanguardia, diseñadas para una formación tecnológica, práctica y especializada. Se trata de un proyecto educativo que nace con la firme voluntad de ser un motor de empleabilidad y progreso para la sociedad balear, aportando profesionales altamente cualificados. Además, se enmarca en el Plan Estratégico 2022-2027 de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, orientado a ampliar su capacidad formativa y su contribución al sistema educativo español.

Con más de 90 años de historia, CEU gestiona cuatro universidades ubicadas en Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla, además de cerca de 30 centros educativos que abarcan todas las etapas formativas.

Noticias sobre Hospitales

  • Hospitales

Recta final para la puesta en marca del nuevo Centro Integral de Cuidados Paliativos Pediátricos en Madrid

  • Hospitales

Informe 2025 de Grupos de Hospitales en España

  • Hospitales

La Audiencia de Palma reconoce a Vithas el derecho de adquisición preferente de las acciones de Juaneda

  • Hospitales

Castilla-La Mancha saca a concurso la reforma y ampliación del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan por más de 76 M

  • Hospitales

El futuro Hospital Regional de Cádiz tendrá 12 plantas, 782 camas y 25 quirófanos de alta tecnología

  • Hospitales

Grupo VIVO incorpora a Rainiero Holgado como CEO para impulsar su nueva etapa de crecimiento

  • Hospitales

Informe 2025 de Aperturas de Hospitales en España

  • Hospitales

Hospitales Parque pone en marcha una unidad de traumatología y cirugía deportiva en su hospital de Tenerife

Ver todas las noticias de Hospitales