Concluida la adaptación y reforma de las instalaciones, tal como adelantó Alimarket Sanidad y Dependencia el pasado febrero, el grupo Vithas ha puesto en marcha su nuevo centro de especialidades Vithas Chamartín, en la calle de Alberto Alcocer de Madrid. Tras la reforma, el centro ofrece una cartera asistencial con 22 especialidades y equipamiento tecnológico de alta gama. Además, el centro contará con el respaldo del Hospital Universitario Vithas Madrid La Milagrosa del grupo, lo que permite a Vithas Chamartín ofrecer una atención integral y coordinada a los pacientes en todas las fases del proceso asistencial, complementando la actividad ambulatoria con acceso a pruebas diagnósticas avanzadas, hospitalización y procedimientos quirúrgicos cuando sea necesario.
El nuevo Centro Médico Vithas Chamartín dispone de unas instalaciones de 600 m2, que albergan 15 consultas, para la atención y servicio en especialidades como ginecología, cardiología, dermatología, psicología, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría, neumología, aparato digestivo, traumatología, endocrinología, alergología, angiología y cirugía vascular, cirugía general, cirugía plástica, tratamiento del dolor, urología y traumatología de columna. Además, también contará con los servicios de farmacia, enfermería y análisis clínicos con área de extracciones.
Desde el punto de vista tecnológico, el centro cuenta con equipamiento de última generación orientado tanto al abordaje avanzado en distintas especialidades como al diagnóstico de precisión, para lo que dispone de tecnología para monitorización cardiológica, como sistemas de electrocardiograma holter ECG y monitorización ambulatoria de presión arterial para el estudio y seguimiento de arritmias, palpitaciones e hipertensión.
En neumología, Vithas Chamartín dispone del equipamiento necesario para realizar pruebas de función pulmonar; medición de óxido nítrico exhalado; y control respiratorio orientado al abordaje del asma y otras patologías respiratorias. El área de otorrinolaringología incorpora sistemas de exploración endoscópica para la valoración de fosas nasales, garganta y vía aérea superior, mientras que oftalmología cuenta con tecnología para el estudio de retina, graduación visual, biometría ocular y diagnóstico de patologías oftalmológicas. El centro cuenta también con equipamiento específico para dermatología y medicina estética, incluyendo plataformas láser de última generación para tratamientos cutáneos, vasculares y regenerativos, con aplicaciones también en ginecología regenerativa y salud íntima femenina.
El nuevo centro apuesta por una asistencia ambulatoria integral, apoyada en tecnología terapéutica y diagnóstica avanzada, reforzando la apuesta de Vithas por la medicina de precisión, personalizada y adaptada a las necesidades de los pacientes.
Vithas Chamartín se encuentra en un inmueble alquilado por el grupo, que hasta principios de 2026 estuvo ocupado por los centros Blue Healthcare de la empresa homónima controlada por la familia Cordón Muro, que ha centralizado toda su actividad en el nuevo hospital madrileño Memorial Publio Cordon Hospital (MPCH), que abría sus puertas el pasado abril.
El nuevo centro madrileño permite a Vithas alcanzar los 40 centros médicos y asistenciales, que se suman a su red de internamiento con 22 hospitales, repartidos en 14 provincias. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, la central de compras PlazaSalud+ y Vithas Red Diagnóstica. En 2025, Vithas cerró el ejercicio con unos ingresos de 796 M€ y 14.506 trabajadores.