El grupo asegurador y de servicios sociosanitarios Sanitas ha puesto en marcha sus dos primeros centros 'Mindplace', dentro del plan de expansión en salud mental que presentaba en abril de 2025 y que implicaría la apertura de 25 instalaciones de este tipo en España.
Madrid y Murcia han sido las dos primeras ciudades elegidas para la puesta en marcha de esta red. Así,el 1 de septiembre se abrieron las puertas del centro Mindplace Las Tablas, ubicado en la calle Valcarlos de esta zona madrileña; y, posteriormente, lo hizo el centro Mindplace Murcia, instalado en la ronda de Levante de la ciudad. Cada uno cuenta con gabinetes donde ofrecen servicios de psicología, psiquiatría y logopedia, tanto a adultos como a niños.
“Hemos querido crear unos espacios únicos con la esencia de Sanitas y la singularidad de Mindplace. Además, acercan la atención a las personas en entornos privados y sostenibles, con el objetivo de ofrecer la mejor atención especializada para que el bienestar emocional tenga el mismo nivel de cuidado que la salud física”, explica Iñaki Peralta, CEO de Sanitas.
En concreto, las clínicas Mindplace se caracterizan por un diseño que transmite calidez y serenidad. La luz natural, la presencia de vegetación, las zonas al aire libre y el uso de materiales responsables con el entorno crean un ambiente que invita a detenerse, a escucharse y a sentirse escuchado.
“En España cada vez se habla más de salud mental, pero sigue siendo necesario disponer de espacios especializados a pie de calle donde poder acceder a todos estos recursos. Creemos que los centros Mindplace van a marcar la diferencia, motivando realmente a que las personas den el primer paso”, ha explicado Jesús Bonilla, director general de Sanitas Nuevos Negocios.