El Cabildo de Lanzarote ha sacado a a concurso seis inmuebles para convertirlos en centros sociosanitarios. El ejecutivo insular ha invertido 9,22 M€ en la iniciativa del Consejo de Bienestar Social e Inclusión a través de los Fondos Next Generation (fondos europeos).
Esta licitación supone la compra de seis propiedades y la ampliación de 40 plazas residenciales y 60 de atención diurna. El Presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, ha señalado, así como se hace en los pliegos, que se valorará el cumplimiento de los estándares mínimos de calidad, las condiciones de habitabilidad y los requisitos de seguridad entre otros.
Además, entre las condiciones técnicas, el Consejo determina también una serie de requisitos para los seis lotes incluidos en el concurso. Las plazas residenciales mínimas deben estar repartidas entre los municipios de Arrecife (15), Haría (10) y Yaiza (15), diferenciadas por su ocupación en los sectores de dependencia relacionados con discapacidad, mayores y de nuevo mayores respectivamente. En cuanto a las plazas de estancia diurna, se requiere el reparto entre Arrecife (20 y 20) y Tinajo (20), dirigidos en este caso a los sectores de mayores y discapacidad intelectual y física, ya que son dos centros en Arrecife, y mayores en el centro de Tinajo.
El plazo para presentar las ofertas es de 10 días hábiles desde la publicación del anuncio, es decir, desde el pasado 9 de octubre.