El Ayuntamiento de Entrena ha adquirido el Convento de Santa Clara por 115.000 € según fuentes locales. El edificio llevaba cerrado desde que la Orden de Santa Clara lo abandonase en 2001 y no había vuelto a tener actividad desde entonces.
En octubre del 2024, se anunció que salía a la venta por 200.000 €, que incluían 4.000 m² edificados y 22.000 m² de terrenos, pero el Ayuntamiento ha decidido comprarlo ahora por casi la mitad. La propiedad había sido adquirida por la compañía Señorío de Peralta S.A.,una empresa dedicada a la tenencia, compraventa y administración de bienes inmuebles, y en ella se había proyectado desde una urbanización de chalés hasta una residencia para mayores.
El ejecutivo municipal ha adquirido el inmueble y ha recuperado el proyecto de la residencia, que iba a llamarse ‘Jardines de las Clarisas’, que presentaba el cartel que aún cuelga de la fachada del monasterio. El alcalde de Entrena ha declarado que "lo que nos gustaría es hacer algo bueno para el pueblo con un fin social".