El Consejo de Gobierno de Cantabria y el Hospital Santa Clotilde de Santander han firmado un convenio para reforzar la capacidad asistencial del sistema público cántabro. El acuerdo tiene una vigencia de 16 años, prorrogables hasta 20, y supone una dotación presupuestaria anual de 15,9 M€, financiada íntegramente por el Sistema Cántabro de Salud (SCS).
El convenio sustituye los contratos de prestación de servicios actuales y refuerza la colaboración público-privada en cuanto a atención hospitalaria, ambulatoria, programas de cribado y apoyo al Plan Integral de Listas de Espera. Además optimiza recursos existentes y mejora la respuesta ante los retos asistenciales actuales, según ha indicado el Gobierno regional. El Santa Clotilde, hospital geriátrico sin ánimo de lucro de media y larga distancia propiedad de la Orden de San Juan de Dios, pasa así a formar parte de la red hospitalaria del SCS.
En la misma línea de colaboración con el sector privado, el Consejo también ha aprobado un contrato de suministro de medicamentos exclusivos para el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, con un presupuesto de licitación de 35,7 M€ por dos años y prorrogable dos más.