El Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) ha comenzado las obras de la nueva residencia de mayores (que incluirá además un centro de día) del municipio. El geriátrico contará con capacidad para 55 usuarios y un presupuesto superior a los 4 M€, con una inversión financiada íntegramente con fondos municipales. Las instalaciones se levantarán en la zona de Estero Malvinas, sobre una parcela municipal de más de 2.400 m² de superficie, de los cuales 1.500 m² estarán reservados para el edificio principal, y el resto para zonas ajardinadas.
El plazo de construcción es de 15 meses y el nuevo geriátrico dispondrá de 29 habitaciones (tres individuales y 26 dobles),organizadas en unidades de convivencia, repartidas en dos plantas. En el primer piso se ubicarán los espacios comunes, el comedor, la sala de visitas y las dependencias médicas y administrativas. En la planta superior estarán situadas todas las estancias. El centro de día (sin plazas confirmadas) se levantará anexo al geriátrico.
La futura residencia se ubicará en Estero Malvinas, una zona que se transformará en los próximos años con la apertura de la Escuela Municipal Infantil Los Príncipes, un nuevo instituto y viviendas de protección oficial, todo ello desarrollado con fondos municipales. El municipio cuenta actualmente con la operativa de la Residencia Juan Pablo II (calle San José, 19), de 44 plazas y de titularidad también municipal.