T-Systems, división de servicios de digitalización del Grupo Deutsche Telekom, y Resulto se alían para ofrecer un servicio integral que garantiza la continuidad del funcionamiento de los centros de salud y hospitales en SAP. A través de este acuerdo, las compañías podrán ofrecer una solución que garantiza la continuidad de los sistemas de gestión sanitaria en SAP S/4HANA, según un comunicado de las compañías.
Para ello, T-Systems pone sobre la mesa 'T-Systems Solution for HealthCare (TSHC)', una solución que reproduce la funcionalidad de SAP IS-H en entornos hospitalarios y ambulatorios. En este sentido, aporta configuraciones para gestionar la programación de citas y los movimientos de pacientes dentro del centro, la captación de diagnósticos, procedimientos y servicios médicos, así como la documentación durante el proceso de tratamiento según sea necesario para la administración y facturación de la actividad. Además, TSHC se acompaña de una herramienta para la migración que permite lograr una transición sin problemas y con menos requisitos de personal y de formación para los usuarios y el departamento TI.
“La atención al paciente y los procesos asistenciales críticos deben funcionar sin problemas a diario y en todo momento. Este acuerdo garantiza la continuidad de estas funciones en el ecosistema SAP y a su vez mejorándolas y simplificándolas, con un modelo de datos estable y una gran facilidad de uso”, asegura Quim Moya, SAP sales manager en T-Systems Iberia.
Por su parte, Resulto aportará a la ecuación 'RHP for S/4HANA', que incorpora un conjunto integral, modular y extensible de funcionalidades clínicas orientadas a la gestión asistencial. Su solución incluye un historial clínico visual, longitudinal y configurable, un curso clínico con registro estructurado de la evolución del paciente, un módulo de antecedentes clínicos y alergias y gestión documental médica, mediante generador de documentos médicos parametrizable, entre otras funcionalidades.
“Esta alianza con T-Systems nos permite ampliar nuestra oferta y ofrecer una solución integral que complementa y mejora la funcionalidad de los sistemas SAP, proporcionando a los hospitales herramientas eficaces para la gestión de la salud tanto a nivel clínico como administrativo. Juntos, facilitamos un entorno de trabajo más eficiente, garantizando una atención de calidad y sin interrupciones”, asegura Alberto Romera, CEO de Resulto.
Con esta alianza estratégica, T-Systems y Resulto "refuerzan su compromiso con la innovación en el sector salud, ofreciendo soluciones que mejoran la eficiencia operativa de los hospitales y optimizan la atención al paciente, permitiendo a las organizaciones del ámbito de la salud operar de forma más eficaz".