Grupo VIVO incorpora a Rainiero Holgado como CEO para impulsar su nueva etapa de crecimiento

Grupo VIVO, plataforma independiente líder en diagnóstico por imagen en España, ha nombrado a Rainiero Holgado nuevo consejero delegado del grupo. El nombramiento, realizado en febrero, llega en un momento de especial intensidad estratégica: respaldado por Nexxus Iberia desde finales de 2024, Grupo VIVO ha activado una hoja de ruta de crecimiento orgánico e inorgánico con un perfil al frente capaz de operar en entornos complejos y de alto crecimiento.

Con más de 20 años de historia, Grupo VIVO realiza más de 400.000 pruebas anuales y dispone de una red de más de 100 médicos especializados. Su modelo integra centros clínicos, unidades móviles de alta tecnología, telerradiología, laboratorio y ensayos clínicos bajo un mismo concepto: poner el diagnóstico preventivo al alcance de pacientes, profesionales sanitarios y aseguradoras.

La compañía da respuesta a una necesidad sanitaria cada vez más acuciante: una población que envejece, un sistema público bajo presión y ciudadanos que demandan un acceso más ágil y preciso al diagnóstico. La innovación tecnológica y la digitalización de sus procesos diagnósticos completan una propuesta diferencial orientada a la eficiencia y la excelencia clínica.

Este proyecto cuenta con el respaldo de Nexxus Iberia, gestora de capital privado especializada en acompañar a empresas españolas y portuguesas de alto potencial en su crecimiento e internacionalización. Su entrada en el accionariado de Grupo VIVO va más allá del capital financiero: es la incorporación de un socio con experiencia probada en operaciones de consolidación sectorial y con una visión a largo plazo sobre el futuro de los servicios de salud.

Es en ese contexto de expansión donde encaja el perfil de Holgado. Con una amplia trayectoria en el sector del diagnóstico clínico, durante los últimos años asumió la dirección de Unilabs en España, Reino Unido y Latinoamérica, uno de los principales grupos europeos de diagnóstico médico, donde impulsó la transformación organizativa, la integración de servicios y la digitalización de procesos en análisis clínicos, anatomía patológica y diagnóstico por imagen. Su experiencia en la gestión de estructuras complejas y multiterritorio lo sitúa en una posición óptima para conducir la próxima fase del grupo.

El nuevo CEO de la compañía ha señalado: “es un privilegio incorporarme a Grupo VIVO en un momento de gran impulso para el sector del diagnóstico. El acceso a un diagnóstico preciso, rápido y de alta calidad es clave para mejorar la atención sanitaria. Estoy convencido de que, junto al gran equipo y talento con el que cuenta el grupo, podremos acelerar el crecimiento y seguir aportando valor a pacientes, profesionales sanitarios y colaboradores”.

Por su parte, Alejandro Diazayas, socio de Nexxus Iberia, accionista del Grupo VIVO, destaca que “la incorporación de Holgado supone un paso estratégico para consolidar la posición de la compañía como uno de los referentes en el ámbito del diagnóstico por imagen en España y ejecutar un ambicioso proyecto de crecimiento y consolidación del sector”.

Noticias sobre Hospitales

  • Hospitales

Ismael Cerezo (Cleardent): "Tenemos un plan activo de nuevas aperturas, con foco en Madrid y la zona de Levante como mercados prioritarios"

  • Hospitales

Miranza incorpora dos nuevos quirófanos en la clínica bilbaína Miranza Begoña

  • Hospitales

Informe 2025 de Aperturas de Hospitales en España

  • Hospitales

El futuro Hospital Regional de Cádiz tendrá 12 plantas, 782 camas y 25 quirófanos de alta tecnología

  • Hospitales

Informe 2025 de Grupos de Hospitales en España

  • Hospitales

Hospitales Parque pone en marcha una unidad de traumatología y cirugía deportiva en su hospital de Tenerife

  • Hospitales

Clariane adquiere un centro de neurodesarrollo en Madrid y prepara su segunda apertura de Iterias en la capital

  • Hospitales

Hedonai entra en concurso por tercera vez en cuatro años y cierra temporalmente su red de centros

Ver todas las noticias de Hospitales