Sevibe Cells inaugura un laboratorio de procesamiento en Girona

Laboratorio de Girona

Sevibe Cells, compañía especializada en la recogida, almacenamiento y conservación de células madre de Sangre del Cordón Umbilical (SCU), ha inaugurado oficialmente su laboratorio español, ubicado en el Parc Cientific i Tecnològic de la Universitat de Girona. Las nuevas instalaciones están dotadas con una sala blanca de clasificación 'C', según la normativa de certificación europea GMP de buenas prácticas. Gracias a este nuevo centro, Sevibe podrá llevar a cabo la logística de traslado de las muestras de manera rápida, garantizando una entrega en el laboratorio en un tiempo medio de 26 horas, asegurando así unos niveles de viabilidad de la muestra del 98%.

El nuevo laboratorio acogerá la validación, procesamiento y criogenización de las células madre para el posterior traslado a alguno de los otros tres bancos del grupo europeo FamiCord, del que es miembro Sevibe. Con esta medida, se pretende garantizar el uso privado de la muestra por parte de los clientes, conservándola en los centros de los que dispone la alianza en Budapest, Varsovia y Bucarest.

Al margen del laboratorio de Girona, Sevibe completa su estructura en nuestro país con unas oficinas centrales en Cerdanyola del Vallès, así como delegaciones en Valencia, Sevilla y Madrid.

vanessa.valverde@alimarket.es

Noticias sobre Hospitales

  • Hospitales

Informe 2025 de Grupos de Hospitales en España

  • Hospitales

Vithas incorpora una nueva Unidad de Ensayos Clínicos en su hospital valenciano 9 de Octubre

  • Hospitales

MD Anderson Cancer Center Madrid-Hospiten nombra a la doctora Laura García Estévez nueva jefa del servicio de Oncología Médica

  • Hospitales

La especialista en reproducción asistida Eugin cierra la adquisición de Instituto Bernabeu

  • Hospitales

Informe 2025 de Aperturas de Hospitales en España

  • Hospitales

Donte Group y Miranza firman un acuerdo de colaboración

  • Hospitales

La Junta adjudica las obras para la ejecución del Hospital de Día Oncohematológico de Ávila

  • Hospitales

Vithas firma un convenio con el LishCentral Hospital de China para la creación de un laboratorio de cirugía digital en el centro chino

Ver todas las noticias de Hospitales