Los especialistas de mobiliario clínico buscan negocio en el exterior

Foto: Midmark-Promotal

El sector del mobiliario clínico está formado en la actualidad por un nutrido grupo de empresas, que abarcan desde la fabricación integral de productos en nuestro país, hasta la comercialización en exclusiva de firmas extranjeras. Como otros segmentos vinculados al ámbito hospitalario y geriátrico, los proveedores de este sector tienen que hacer frente a problemas ya recurrentes, como la competencia de productos provenientes de otros países, fundamentalmente asiáticos, que aportan una sifnificativa rebaja en el precio, generalmente a costa de mermar la calidad y las garantías de seguridad.

El sector tampoco escapa al parón en la inversión por parte de la iniciativa privada ni al retraso en el pago por parte de las Administraciones Públicas. En este sentido, algunos proveedores, como la fabricante Hidemar, sitúan entre los 8 y 12 meses de media el retraso en el pago público, mientras que para otros, como Scan Modul Medi-Math, este periodo suele incrementarse hasta los 600 días.

Para hacer frente a este cúmulo de situaciones negativas, las empresas y grupos del sector están apostando por diferentes medidas, como las alianzas, entre las que destaca especialmente la alcanzada por la fabricante de mobiliario geriátrico y equipos de descanso Health Care Oihana y la especialista en mobiliario clínico Medical Ibérica (Medisa), que permitirá a las compañías ofrecer a sus clientes los productos de ambas.

Otras empresas están centrando gran parte de sus esfuerzos en incrementar su presencia exterior, potenciando las exportaciones y alcanzando acuerdos para la instalación de sus productos en hospitales y clínicas de otros países. Siguiendo esta estrategia encontramos empresas como Quirumed, quien pretendía abordar acciones de marketing para dar a conocer sus productos en Finlandia. También tenía previsto potenciar su división de exportación la madrileña Hidemar, con especial interés por los países árabes. Más avanzado se encuentra el proyecto de internacionalización de Medical Modular System (MMS), quien ha ejecutado ya varios proyectos en Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Nueva Zelanda y, más recientemente, Panamá.

Noticias sobre Proveedores No Sanitarios

  • Proveedores No Sanitarios

Una empresa de restauración colectiva presenta concurso voluntario de acreedores

  • Proveedores No Sanitarios

Vortex Innova presenta su reloj de automonitorización CardiacSense

  • Proveedores No Sanitarios

Informe 2024 de Equipamiento Asistencial en España

  • Proveedores No Sanitarios

Informe 2024 de Proveedores de Telemedicina, Teleasistencia y Ayuda a Domicilio en España

  • Proveedores No Sanitarios

Pardo amplía sus instalaciones y sigue aumentando su presencia exterior

  • Proveedores No Sanitarios

Joaquín Berbegal PayaCEO de Actiu Berbegal y Formas

  • Proveedores No Sanitarios

Faro Edtech presenta un proyecto de realidad virtual inmersiva aplicada a la medicina y la salud

  • Droguería / Limpieza

La retirada de ‘Gojo-Purell’ en Europa abre las puertas a otras marcas en el mercado español

Ver todas las noticias de Proveedores No Sanitarios