Nace el software 'BioTrak'

La Universitat Politècnica de València, el Hospital Nisa Valencia al Mar (integrado en la red del grupo hospitalario Nisa) y Corporación Mutua han presentado 'BioTrak', un software integral de rehabilitación motora y cognitiva basado en tecnología de realidad virtual. Desarrollado por investigadores de LabHuman-I3BH de la Universidat Politècnica, 'BioTrack' ha sido validado por neurólogos y rehabilitadores de las dos entidades sanitarias mencionadas anteriormente.

El software integra más de 90 ejercicios para el entrenamiento y la recuperación de determinadas funciones que se han visto mermadas o que se han perdido a causa de diversas patologías. Entre sus ventajas, destaca que ayuda a controlar cada detalle del proceso de rehabilitación, es adaptable a las disfunciones de cada paciente, mejora la motivación y adherencia al tratamiento, optimiza el tiempo dedicado a la rehabilitación y permite sesiones de tele rehabilitación desde el domicilio del paciente.

Noticias sobre Sector Sanidad

  • Sector Sanidad

Madrid Health Hub inaugura su sede para impulsar la innovación y la digitalización en el ecosistema sanitario madrileño

  • Sector Sanidad

Miura Partners crea un grupo que pretende ser referente en el sector de salud mental

  • Proveedores No Sanitarios

Juan Carlos Fernández (CHgroup): "Hemos potenciado CH Next, un modelo que toma el formato de cocina vertical en el sector sociosanitario"

  • Sector Sanidad

Miércoles 12 - Última jornada del VI Congreso de Dependencia y Sanidad by Alimarket

  • Sector Sanidad

Martes 11 - Jornada de tarde del VI Congreso de Dependencia y Sanidad by Alimarket

  • Sector Sanidad

Asturias planea una partida de 2.581 M para presupuestos sanitarios

Ver todas las noticias de Sector Sanidad