Serunión se adjudica la restauración de USP Hospitales

USP San José

La empresa Serunión ha ganado el concurso para gestionar los servicios de restauración del grupo hospitalario privado USP, propiedad de la firma de capital riesgo Doughty Hanson desde principios de febrero. Serunión, que ya prestaba el servicio en algún centro 'USP', amplía el contrato para atender a los doce hospitales (1.291 camas) en funcionamiento del grupo, incluyendo los menús de pacientes ingresados, personal y servicio de cafetería para visitantes. Serunión estima que el nuevo contrato supondrá aproximadamente unos 230.000 menús anuales para pacientes y otros 150.000 más en cafetería.

Serunión se adjudicó además a finales de 2011 la gestión de los servicios de restauración del nuevo Hospital de Burgos (678 camas), concesión hospitalaria pública de servicios no sanitarios, en proceso de apertura desde el pasado diciembre. El contrato incluía también la atención a pacientes, empleados y cafetería para público durante los próximos siete años.

Serunión cuenta en total con 2.750 clientes y dispone de 30 oficinas (una de ellas en Portugal), cinco delegaciones de vending, 18 cocinas centrales y 17.400 trabajadores. Entre estos recursos se incluyen los aportados por la también especialista Alessa Catering Services, de Barcelona, adquirida por Serunión en septiembre de 2011. La incorporación de Alessa permitiría a Serunión alcanzar unos ingresos totales de 400 M€ en 2011.

El grupo USP, por el que la inversora Doughty Hanson & Co. Capital ha acordado pagar 355 M€ , es el segundo grupo hospitalario privado español en volumen de ingresos por detrás Capio y el cuarto en número de camas, por detrás de Capio, Ribera Salud y José Manuel Pascual. En la actualidad, dispone de 12 hospitales, un centro oftalmológico en Barcelona (sin camas de internamiento) y 22 policlínicos repartidos por todo el país. A esta red se sumará en 2012 el nuevo Hospital USP La Bahía, que el grupo preveía poner en marcha a mediados de 2012. El centro es fruto de un acuerdo, firmado en junio de 2010, con el grupo promotor Arttysur, que estaba ya promoviendo el centro en la localidad de Los Barrios (Cádiz). Para gestionarlo se constituyó la sociedad USP Campo de Gibraltar, en la que USP tiene el 75% y Arttysur y otros minoritarios el 25% restante.

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