Entrevista a Margarita González, gerente del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús: "Un niño no es un adulto pequeño, sino un paciente diferente"

Sanimarket: ¿Qué ventajas tiene un centro especializado en una única área sanitaria?

Margarita González: La intensa actividad asistencial facilita el conocimiento y experiencia e los profesionales en patologías concretas. La excelencia en pediatría puede ofrecerse a través de la asistencia exclusiva, que facilita el mejor conocimiento de las características del paciente.

S.: ¿Qué diferencias destacaría entre un centro especializado y otro generalista?

M.G.: Un niño no es un adulto pequeño, sino un paciente diferente, que requiere ser estudiado desde la prevención y el diagnóstico de forma distinta. Las diferencias vienen marcadas fundamentalmente por las características clínicas, de cuidados y tratamiento, pero no afectan en otro sentido.

S.: ¿Qué tendencias prevé para el futuro? ¿Habrá más o menos centros especializados?

M.G.: En las últimas décadas los cambios están sucediendo de forma tan rápida que resulta complejo hacer previsiones con argumentos de base sólida. En referencia al ámbito pediátrico, creo que avanzamos incluso hacia una mayor especialización tanto del personal como del abordaje de la patología en niños y adolescentes, así que a centros como el Hospital Niño Jesús les auguro un gran futuro y crecimiento.

Noticias sobre Hospitales

  • Hospitales

MD Anderson Cancer Center Madrid-Hospiten nombra a la doctora Laura García Estévez nueva jefa del servicio de Oncología Médica

  • Hospitales

La Junta adjudica las obras para la ejecución del Hospital de Día Oncohematológico de Ávila

  • Hospitales

La especialista en reproducción asistida Eugin cierra la adquisición de Instituto Bernabeu

  • Hospitales

Informe 2025 de Grupos de Hospitales en España

  • Hospitales

Donte Group y Miranza firman un acuerdo de colaboración

  • Hospitales

Vithas incorpora una nueva Unidad de Ensayos Clínicos en su hospital valenciano 9 de Octubre

  • Hospitales

Vithas firma un convenio con el LishCentral Hospital de China para la creación de un laboratorio de cirugía digital en el centro chino

  • Hospitales

Informe 2025 de Aperturas de Hospitales en España

Ver todas las noticias de Hospitales