Informe 2014 del mercado de supermercados

Incluye ranking de las cadenas de supermercados, cuotas de mercado en cada uno de los formatos, evolución del número de aperturas, y un análisis de los modelos de negocio en auge, así como de las últimas operaciones llevadas a cabo por las compañías especialistas en este segmento, como Mercadona, DIA, Lidl o Consum.

El presente informe analiza la evolución de los modelos de negocio de los principales especialistas en el segmento de supermercados en 2014, entre ellos, Mercadona, DIA, Lidl o Consum, en un año en el que los operadores alimentarios buscaron nuevas vías de crecimiento para recuperar la demanda. La aparición de nuevos modelos comerciales y la remodelación de las principales redes de distribución se mantuvo como constante. Incluye ranking de las cadenas de supermercados, cuotas de mercado, evolución del número de aperturas y organigrama del parque de supermercados, entre otros datos de interés.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • MERCADONA, dia Y eROSKI CONTROLAN EL 38,5% DE LA SALA DE VENTA
  • La remodelación comercial absorbe la inversión
  • Mercadona adquiere frescura
  • Mercadona adquiere frescura
  • Lidl, por la tercera generación
  • Lidl, por la tercera generación
  • Condis y DIA en pruebas
  • Condis y DIA en pruebas
  • ‘Spar’ SE ALÍA CON Galp
  • ‘Spar’ SE ALÍA CON Galp
  • Nuevos formatos ‘low-cost’ cobran fuerza
  • Nuevos formatos ‘low-cost’ cobran fuerza
  • Costco se espera con expectación
  • Costco se espera con expectación
  • Los asociados a IFA se hacen fuertes
  • Los asociados a IFA se hacen fuertes
  • Se ralentiza la expansión en el primer cuatrimestre
  • Se ralentiza la expansión en el primer cuatrimestre
  • Covirán y Unide preparan su integración
  • Covirán y Unide preparan su integración
  • Mercadona llegará a País Vasco
  • Mercadona llegará a País Vasco
  • E-commerce, otro modelo a tener en cuenta
  • E-commerce, otro modelo a tener en cuenta

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

'El Jamón' alcanza los 70.000 m2 y revalida su liderazgo en Huelva

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour celebra sus XI Premios de Innovación

  • Distribución Base Alimentaria

Alcampo pierde cerca de 11.000 m2 de sala venta en el primer semestre de 2025

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour estrena en Andalucía la enseña de conveniencia 'Carrefour City'

  • Distribución Base Alimentaria

Los mayoristas de alimentación registran un crecimiento del 10% en la demanda durante el verano

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Cash&Carry

  • Distribución Base Alimentaria

Unide reorganiza su red de supermercados propios con inauguraciones y cierres

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de la distribución alimentaria en Portugal por superficie

Ver más relacionados