Informe 2014 del mercado de supermercados

Incluye ranking de las cadenas de supermercados, cuotas de mercado en cada uno de los formatos, evolución del número de aperturas, y un análisis de los modelos de negocio en auge, así como de las últimas operaciones llevadas a cabo por las compañías especialistas en este segmento, como Mercadona, DIA, Lidl o Consum.

El presente informe analiza la evolución de los modelos de negocio de los principales especialistas en el segmento de supermercados en 2014, entre ellos, Mercadona, DIA, Lidl o Consum, en un año en el que los operadores alimentarios buscaron nuevas vías de crecimiento para recuperar la demanda. La aparición de nuevos modelos comerciales y la remodelación de las principales redes de distribución se mantuvo como constante. Incluye ranking de las cadenas de supermercados, cuotas de mercado, evolución del número de aperturas y organigrama del parque de supermercados, entre otros datos de interés.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • MERCADONA, dia Y eROSKI CONTROLAN EL 38,5% DE LA SALA DE VENTA
  • La remodelación comercial absorbe la inversión
  • Mercadona adquiere frescura
  • Mercadona adquiere frescura
  • Lidl, por la tercera generación
  • Lidl, por la tercera generación
  • Condis y DIA en pruebas
  • Condis y DIA en pruebas
  • ‘Spar’ SE ALÍA CON Galp
  • ‘Spar’ SE ALÍA CON Galp
  • Nuevos formatos ‘low-cost’ cobran fuerza
  • Nuevos formatos ‘low-cost’ cobran fuerza
  • Costco se espera con expectación
  • Costco se espera con expectación
  • Los asociados a IFA se hacen fuertes
  • Los asociados a IFA se hacen fuertes
  • Se ralentiza la expansión en el primer cuatrimestre
  • Se ralentiza la expansión en el primer cuatrimestre
  • Covirán y Unide preparan su integración
  • Covirán y Unide preparan su integración
  • Mercadona llegará a País Vasco
  • Mercadona llegará a País Vasco
  • E-commerce, otro modelo a tener en cuenta
  • E-commerce, otro modelo a tener en cuenta

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour volverá a liderar el segmento de cash familiar con la transformación de 'Supercor' a 'Supeco'

  • Distribución Base Alimentaria

Semark se acerca a los 200.000 m2 comerciales tras crear casi 15.000 m2 en 2023

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Makro firma un acuerdo de suministro energético a largo plazo con Statkraft

  • Distribución Base Alimentaria

Semark abre su tienda número cien en Castilla y León y roza el liderato de la comunidad autónoma

  • Distribución Base Alimentaria

La CNMC autoriza a Uvesco la compra de Supermercados Híber

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl destina 10 M a construir tres nuevas tiendas en Lugo, A Coruña y Pontevedra

Ver más relacionados