Informe 2014 de la Dieta Mediterránea en España

Análisis de las principales innovaciones vinculadas a la Dieta Mediterránea y evolución del consumo en el hogar y las exportaciones de los productos que mejor la representan.

La crisis y la preocupación de la sociedad por la salud han devuelto a la actualidad a la dieta mediterránea, que, en su año internacional, lucha por recuperar el protagonismo que tenía en la cultura española hasta hace apenas unas décadas. Para lograr este objetivo, están desempeñando un papel destacado tanto la industria agroalimentaria como la distribución, volcadas en promover hábitos de vida saludables y en el desarrollo de productos nutritivos, sanos y fáciles de consumir. En este contexto se encuentra el desarrollo la IV gama, un segmento de gran dinamismo gracias a operadoras como Vegetales Línea Verde Navarra, ‘Florette’ o Primaflor. Además, la distribución ha apoyado a la dieta mediterránea con el acercamiento de los frescos a los consumidores, con formatos como el nuevo 'Fresh by Dia'. En este reportaje se hace un completo repaso a todas las iniciativas realizadas por fabricantes y distribuidores para favorecer el consumo de productos saludables y frescos, tanto con el lanzamiento de nuevas referencias como en el ámbito de la educación y la concienciación, así como al estado actual de consumo y exportaciones de los productos básicos de la dieta mediterránea.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Frutas y verduras, asignatura pendiente
  • Frutas y verduras, asignatura pendiente
  • El papel de la distribución
  • El papel de la distribución
  • Cocina sana y tradicional
  • Cocina sana y tradicional
  • Marca ‘España’
  • Marca ‘España’

Contenidos relacionados

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual invertirá 17 M para fabricar yogures en Filipinas, tras arrancar en Marruecos y Guatemala

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo AN avanza en ventas y rentabilidad tras la adquisición de un grupo de empresas familiar

  • Sector Alimentación y Bebidas

Fam Stumabo impulsa su expansión internacional y refuerza su apuesta por el mercado ibérico

  • Sector Alimentación y Bebidas

Argal y Unilever Food Solutions incorporan nuevos directores generales

  • Sector Alimentación y Bebidas

Gastronomic Forum Barcelona cierra edición con casi 22.000 visitantes

  • Sector Alimentación y Bebidas

Los productos más innovadores se citan en Gastronomic Forum Barcelona

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 sobre la Industria de Alimentación y Bebidas

Ver más relacionados