Informe 2014 de los frescos en la distribución

Incluye un análisis de las principales estrategias en frescos, así como datos del Magrama sobre el reparto del gasto alimentario por categorías y canales de compra, y la evolución del consumo de productos frescos en 2013.

El presente informe analiza las diferentes estrategias de la distribución en cuanto a la gestión de las diferentes secciones de perecederos, que se han convertido en su principal valor diferencial y en la clave para lograr fidelizar clientes. Las principales estrategias comerciales colocan al fresco en el centro de hipermercados y supermercados a modo de mercado tradicional, tratando de recuperar los valores de proximidad y trato personalizado. Sin embargo, en contra de sus resultados juega un margen comercial muy ajustado, en el que influyen los costes implícitos del producto fresco y un consumo a la baja. Se hace necesario, por tanto, seguir abaratando costes y la solución pasa por continuar reduciendo intermediarios y trabajar más directamente con los productores. En este informe encontrará cuáles son las estrategias que están desarrollando cadenas como Mercadona, Eroski, DIA, Carrefour o El Corte Inglés, en la gestión del surtido de perecederos.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • gana cuota al canal tradicional
  • gana cuota al canal tradicional
  • Caprabo dedica un 20% más de espacio al producto fresco
  • Caprabo dedica un 20% más de espacio al producto fresco
  • DIA aprenderá de Grupo El Árbol
  • DIA aprenderá de Grupo El Árbol
  • las estructuras de compra SE ADAPTAN a las zonas geográficas
  • las estructuras de compra SE ADAPTAN a las zonas geográficas

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi llega al norte de Tenerife y avanza en su expansión en Canarias

  • Distribución Base Alimentaria

Benibaldo amplía instalaciones e incrementa ingresos a doble dígito

  • Distribución Base Alimentaria

Vegalsa-Eroski incrementa sus ventas brutas un 14% y el beneficio neto un 54%

  • Distribución Base Alimentaria

Angela López Antón, nueva directora de Inteligencia Comercial y Desarrollo de Negocio de IFA

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de Cash&Carry

  • Distribución Base Alimentaria

De 'Híber a 'BM', Uvesco arranca la transformación

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol acumula alrededor de 7 M de inversión en aperturas y reformas en 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

Ver más relacionados