Informe 2014 de chocolates

Se analiza la reafirmación de las marcas de fabricante en el mercado de chocolates, por la innovación desplegada. Se incluyen rankings de productores, cuotas, datos de producción, de exportación, etc.

Las ventas de chocolates en la distribución moderna retrocedieron un 0,5% entre octubre de 2013 y septiembre de 2014, según los datos de Iri. En cambio, el volumen con marcas de fabricante -sin incluir en este cómputo los countlines- aumentó un 0,6%. Ese avance fue favorecido por la estrategia de I+D+I desplegada por los fabricante, especialmente en tabletas, de mano de compañías como Chocolates Valor y Lindt España. Mientras, Sanchís Mira e Ibercacao siguieron escalando posiciones en el mercado, aspiración también de Dulces Olmedo, que está construyendo una fábrica para la gama. Hacia el crecimiento prevé dirigirse el negocio de chocolate y cacao de Nutrexpa, que el uno de enero quedará separado de la division de ‘alimentos’ y en manos de la familia Ferrero.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Oportunidades para nuevos actores
  • Aún crecimiento para TNS y Nielsen
  • Afán de internacionalización
  • La innovación: vía de crecimiento en España
  • Sanchís Mira, en primera línea en tabletas

Contenidos relacionados

  • Derivados del Cacao

Lacasa amplía su oferta de chocolates estilo Dubai

  • Derivados del Cacao

'Trapa' impulsa su comercialización e ingresos y engrosa su cartera de retailers

  • Derivados del Cacao

Cotrading suma negocio y espacio en los lineales de chocolates

  • Derivados del Cacao

Informe 2025 del sector de chocolates y cacao para uso Industrial

  • Derivados del Cacao

Informe 2025 del sector de chocolates y cacao

  • Derivados del Cacao

Idilia afianza su apuesta por el mercado de batidos con la compra de la inglesa Shaken Udder

  • Derivados del Cacao

El sector de chocolates innova sin desaliento

  • Derivados del Cacao

'Trapa' incorpora dos nuevos formatos y una colaboración

Ver más relacionados