Informe 2015 del sector de la distribución alimentaria en Baleares

Incluye cuotas de mercado por operadores, número de aperturas, ranking de las principales empresas mayoristas y minoristas y un análisis de las últimas operaciones llevadas a cabo por los principales operadores.

El presente informe analiza la evolución de la superficie comercial alimentaria en Cataluña en 2014, en un año en el que Mercadona aceleró su ritmo de expansión y el desarrollo de la franquicia aportó más del 40% de la nueva sala de venta. Así, la dotación comercial detallista en Baleares registró otro pico de crecimiento del 3,1%. Gracias también a esta línea de negocio indirecta, el grupo vasco Eroski siguió compensando parte de su merma en cuota por red propia y la cadena catalana HD Covalco se situó a las puertas de entrar en el ránking de los diez primeros grupos más influyentes de las Islas. Este informe incluye la evolución por formatos de la superficie de venta en Baleares, así como el reparto de la cuota de mercado por operadores y ranking de las empresas mayoristas y minoristas por sala de venta.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Mercadona acelera sus planes
  • Eroski retrocede 0,9 puntos
  • La franquicia creó el 41,5% de la nueva sala de venta
  • Las cadenas regionales luchan por defender su cuota

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol acumula alrededor de 7 M de inversión en aperturas y reformas en 2024

  • Distribución Base Alimentaria

De 'Híber a 'BM', Uvesco arranca la transformación

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de Cash&Carry

  • Distribución Base Alimentaria

Benibaldo amplía instalaciones e incrementa ingresos a doble dígito

  • Distribución Base Alimentaria

Ahorramas ficha en Leroy Merlin a su nueva responsable de Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi llega al norte de Tenerife y avanza en su expansión en Canarias

  • Distribución Base Alimentaria

Vegalsa-Eroski incrementa sus ventas brutas un 14% y el beneficio neto un 54%

Ver más relacionados