Informe 2015 del sector de la distribución alimentaria en Baleares

Incluye cuotas de mercado por operadores, número de aperturas, ranking de las principales empresas mayoristas y minoristas y un análisis de las últimas operaciones llevadas a cabo por los principales operadores.

El presente informe analiza la evolución de la superficie comercial alimentaria en Cataluña en 2014, en un año en el que Mercadona aceleró su ritmo de expansión y el desarrollo de la franquicia aportó más del 40% de la nueva sala de venta. Así, la dotación comercial detallista en Baleares registró otro pico de crecimiento del 3,1%. Gracias también a esta línea de negocio indirecta, el grupo vasco Eroski siguió compensando parte de su merma en cuota por red propia y la cadena catalana HD Covalco se situó a las puertas de entrar en el ránking de los diez primeros grupos más influyentes de las Islas. Este informe incluye la evolución por formatos de la superficie de venta en Baleares, así como el reparto de la cuota de mercado por operadores y ranking de las empresas mayoristas y minoristas por sala de venta.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Mercadona acelera sus planes
  • Eroski retrocede 0,9 puntos
  • La franquicia creó el 41,5% de la nueva sala de venta
  • Las cadenas regionales luchan por defender su cuota

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2026 del sector de la distribución alimentaria en el País Vasco y Navarra

  • Distribución Base Alimentaria

Canarias crece al ritmo más lento del último lustro

  • Distribución Base Alimentaria

La distribución alimentaria en Cataluña consolida su madurez evolutiva con un avance del 1,9% en superficie

  • Distribución Base Alimentaria

Baleares se sitúa en el radar de los principales operadores nacionales de la distribución y crece un 1,9% en sala de venta

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona y Eroski registran los mayores aumentos de País Vasco y Navarra, respectivamente

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2026 del sector de la distribución alimentaria en Galicia

  • Distribución Base Alimentaria

Las cadenas regionales y las de descuento cogen fuerza

  • Distribución Base Alimentaria

Autóctonos y alemanes se reparten el crecimiento en Galicia

Ver más relacionados