Informe 2015 del sector de la distribución alimentaria en Baleares

Incluye cuotas de mercado por operadores, número de aperturas, ranking de las principales empresas mayoristas y minoristas y un análisis de las últimas operaciones llevadas a cabo por los principales operadores.

El presente informe analiza la evolución de la superficie comercial alimentaria en Cataluña en 2014, en un año en el que Mercadona aceleró su ritmo de expansión y el desarrollo de la franquicia aportó más del 40% de la nueva sala de venta. Así, la dotación comercial detallista en Baleares registró otro pico de crecimiento del 3,1%. Gracias también a esta línea de negocio indirecta, el grupo vasco Eroski siguió compensando parte de su merma en cuota por red propia y la cadena catalana HD Covalco se situó a las puertas de entrar en el ránking de los diez primeros grupos más influyentes de las Islas. Este informe incluye la evolución por formatos de la superficie de venta en Baleares, así como el reparto de la cuota de mercado por operadores y ranking de las empresas mayoristas y minoristas por sala de venta.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Mercadona acelera sus planes
  • Eroski retrocede 0,9 puntos
  • La franquicia creó el 41,5% de la nueva sala de venta
  • Las cadenas regionales luchan por defender su cuota

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Casa Elías cumple con su cuota de crecimiento y se abre a posibles compras

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi entra en un nuevo distrito en Portugal

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Froiz abre un cash tras asumir una tienda de la competencia

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber acelera su expansión con tres aperturas en un mes

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski aumenta su resultado un 36% a cierre del tercer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

El supermercado se consolida como lugar de compra preferido por los consumidores

Ver más relacionados