Informe 2015 del sector de la distribución alimentaria en Baleares

Incluye cuotas de mercado por operadores, número de aperturas, ranking de las principales empresas mayoristas y minoristas y un análisis de las últimas operaciones llevadas a cabo por los principales operadores.

El presente informe analiza la evolución de la superficie comercial alimentaria en Cataluña en 2014, en un año en el que Mercadona aceleró su ritmo de expansión y el desarrollo de la franquicia aportó más del 40% de la nueva sala de venta. Así, la dotación comercial detallista en Baleares registró otro pico de crecimiento del 3,1%. Gracias también a esta línea de negocio indirecta, el grupo vasco Eroski siguió compensando parte de su merma en cuota por red propia y la cadena catalana HD Covalco se situó a las puertas de entrar en el ránking de los diez primeros grupos más influyentes de las Islas. Este informe incluye la evolución por formatos de la superficie de venta en Baleares, así como el reparto de la cuota de mercado por operadores y ranking de las empresas mayoristas y minoristas por sala de venta.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Mercadona acelera sus planes
  • Eroski retrocede 0,9 puntos
  • La franquicia creó el 41,5% de la nueva sala de venta
  • Las cadenas regionales luchan por defender su cuota

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de la distribución alimentaria en Portugal por superficie

  • Distribución Base Alimentaria

La rusa 'Mere' cierra todas sus tiendas (otra vez) aunque no descarta volver

  • Distribución Base Alimentaria

Casa Elías alcanza los 25 supermercados con una nueva inauguración en Madrid

  • Distribución Base Alimentaria

Los hogares españoles incrementan en verano casi un 10% su gasto en alimentación y productos de temporada

  • Distribución Base Alimentaria

La Distribución prevé un crecimiento del comercio del 2% para el conjunto de 2025

  • Distribución Base Alimentaria

Dia nombra presidente a Alberto Gavazzi y consejeras a Rut Aranda, Sara Díez y Paloma Pérez

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Cash&Carry

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa un 4,8% sus ventas a superficie comparable en alimentación y hostelería, hasta los 3.044 M€

Ver más relacionados