Informe 2015 del sector de la distribución alimentaria en Euskadi y Navarra

La distribución en Euskadi continuó la senda alcista, con un avance del 2%, mientras Navarra creció un 0,6%.

Euskadi sigue creciendo en su dotación comercial con para hacer frente a los recientes competidores. La llegada de Mercadona dinamizó la distribución vasca y, aunque los grupos regionales siguen siendo los principales líderes del mercado, los nacionales apuestan por ganar cuota. Navarra también consiguió avanzar aunque a ritmo menor (0,6%). En el terreno mayorista, Miquel Alimentaciò fue la responsable del aumento de este sector, tanto en Navarra como en Euskadi, donde se posicionó como el segundo operador en el negocio de cash&carry .

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • MERCADONA INICIA SU OFENSIVA EN EUSKADI...
  • Y GANA PUESTOS EN NAVARRA
  • LA CONCENTRACIÓN BAJA LEVEMENTE
  • EROSKI VUELVE A REESTRUCTURAR SU DEUDA
  • TOTORICAGÜENA CESA ACTIVIDAD
  • EL SÚPER GRANDE GANA PRESENCIA
  • MIQUEL, PROTAGONISTA EN CASH&CARRY

Índice de Gráficos

  • Retrato de la sala de venta minorista organizada por cadenas y grupos en el País Vasco (a 31-12-2014)
  • Reparto de la sala de venta minorista organizada por cadenas y grupos en Navarra

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl confía en alcanzar la segunda posición en España a medio plazo superando a Carrefour

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

Ver más relacionados