Informe 2015 sobre el sector de hipermercados

Recoge la evolución y las perspectivas del sector de hipermercados, e incluye ranking de empresas por sala de venta y por cuota de mercado.

Informe sobre la evolución del sector de hipermercados en 2014. En ese año, sus ventas descendieron un 1,3%, según IRI, mientras la representatividad en superficie descendía dos décimas hasta el 14,2%. A pesar de ello, los especialistas del segmento esperan que el giro en las tendencias de consumo, unido al esfuerzo inversor para atraer al consumidor, revierta esta situación. Entre los operadores, destaca el lanzamiento de un modelo de proximidad por parte de Alcampo, los proyectos de E. Leclerc o la puesta por la franquicia de Eroski, Carrefour y ‘Simply’. Todos estos movimientos quedan recogidas en el presente informe elaborado por Alimarket. Asimismo, se incluye un ranking de los principales grupos/empresas por sala de venta (incluye número de tiendas y su superficie global) y por cuota de mercado, evolución del censo y de las aperturas de grandes superficies en los últimos años, así como otros, como la evolución de las ventas por canales.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • La foto fija, sin grandes cambios
  • Alcampo entra en proximidad
  • Eroski se estrena en las franquicias
  • Carrefour también centra sus movimientos en la franquicia
  • Carrefour también centra sus movimientos en la franquicia
  • E. Leclerc racionaliza los metros e incorpora novedades
  • E. Leclerc racionaliza los metros e incorpora novedades
  • Hipercor apuesta por la revisión de precios
  • Hipercor apuesta por la revisión de precios

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski desarrolla un proyecto piloto para convertirse en proveedor integral del canal horeca

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán concluye la integración de Dusa en su estructura

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour ha renovado uno de cada cuatro productos de su surtido navideño

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl España, galardonada con el European Commerce Award 2025 por impulsar la alimentación saludable y sostenible en Europa

  • Distribución Base Alimentaria

'La Despensa' sube un puesto en la Comunidad de Madrid gracias a su primer estreno del año en la región

  • Distribución Base Alimentaria

Makro vuelve a acelerar el crecimiento de su facturación a cierre del ejercicio 2024/2025

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

Ver más relacionados