Informe 2016 sobre la Innovación enAlimentos y Bebidas

Incluye un análisis de los lanzamientos por vector, target, tipo de novedad y sector

El pasado 2105 fue un año importante para el sector alimentario, tanto en términos cuantitativos como en los más escurridizos aspectos cualitativos. Desde el punto de vista de la innovación hubo avances en ambas vertientes, con más lanzamientos que en el ejercicio anterior, para más públicos diferenciados y con una decidida apuesta por recuperar el valor, sin perder de vista el precio. En todo caso, se mantuvo la primacía de la extensión de gama como fórmula preferida por los fabricantes para construir sus catálogos, seguida mucha distancia del rediseño y/o reformulación.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Atisbos de cambio
  • Cambios por fuera y por dentro
  • Nuevos productos para una misma marca
  • Bienvenidos al mercado español
  • Nutrición para competir
  • Objetivo vitalidad
  • Se amplía el abanico de leches vegetales
  • Algas para la salud
  • La quinoa llama a la puerta
  • Todos quieren ser premium
  • La vie en rose
  • Siguiendo el calendario
  • Cruzcampo defiende la fresca

Índice de Gráficos

  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad
  • Reparto de lanzamientos por vector
  • Reparto de lanzamientos por target (incluye target primario por edad y género)
  • Reparto de lanzamientos por familia de producto

Contenidos relacionados

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual invertirá 17 M para fabricar yogures en Filipinas, tras arrancar en Marruecos y Guatemala

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 sobre la Industria de Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Los productos más innovadores se citan en Gastronomic Forum Barcelona

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Fam Stumabo impulsa su expansión internacional y refuerza su apuesta por el mercado ibérico

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo AN avanza en ventas y rentabilidad tras la adquisición de un grupo de empresas familiar

  • Sector Alimentación y Bebidas

El sector agroalimentario español, en búsqueda de nuevos nichos en el exterior

  • Sector Alimentación y Bebidas

Gastronomic Forum Barcelona cierra edición con casi 22.000 visitantes

Ver más relacionados