Informe 2016 sobre la Innovación enAlimentos y Bebidas

Incluye un análisis de los lanzamientos por vector, target, tipo de novedad y sector

El pasado 2105 fue un año importante para el sector alimentario, tanto en términos cuantitativos como en los más escurridizos aspectos cualitativos. Desde el punto de vista de la innovación hubo avances en ambas vertientes, con más lanzamientos que en el ejercicio anterior, para más públicos diferenciados y con una decidida apuesta por recuperar el valor, sin perder de vista el precio. En todo caso, se mantuvo la primacía de la extensión de gama como fórmula preferida por los fabricantes para construir sus catálogos, seguida mucha distancia del rediseño y/o reformulación.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Atisbos de cambio
  • Cambios por fuera y por dentro
  • Nuevos productos para una misma marca
  • Bienvenidos al mercado español
  • Nutrición para competir
  • Objetivo vitalidad
  • Se amplía el abanico de leches vegetales
  • Algas para la salud
  • La quinoa llama a la puerta
  • Todos quieren ser premium
  • La vie en rose
  • Siguiendo el calendario
  • Cruzcampo defiende la fresca

Índice de Gráficos

  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad
  • Reparto de lanzamientos por vector
  • Reparto de lanzamientos por target (incluye target primario por edad y género)
  • Reparto de lanzamientos por familia de producto

Contenidos relacionados

  • Sector Alimentación y Bebidas

El picante, los speculoos, las proteínas y los RTD, las tendencias en innovación

  • Sector Alimentación y Bebidas

Delisur suma una enseña mexicana a su catálogo de referencias internacionales

  • Sector Alimentación y Bebidas

Fernando Fernández Soriano, nuevo presidente de Promarca

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual incorpora a Maite Morales como nueva directora de tecnología

  • Sector Alimentación y Bebidas

La demanda externa tira de la industria española de alimentación y bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pablo Isla, nuevo presidente de Nestlé

  • Sector Alimentación y Bebidas

Crónica del XIII Encuentro Alimarket Gran Consumo

Ver más relacionados