Informe 2016 del sector de la distribución alimentaria en Galicia

Informe sobre la evolución del sector de distribución alimentaria en Galicia en 2015, tanto mayorista como minorista.

El pasado año se multiplicaron las aperturas en Galicia, que se mantuvo como un territorio atractivo para los operadores tanto para desarrollar sus redes franquiciadas como la expansión a través de sus centros propios, a pesar de la saturación comercial existente en Galicia. Las cuatro provincias gallegas cerraron el ejercicio en positivo, si bien, a diferente ritmo.Los grupos regionales continúan liderando este mercado y cuentan con peso importante en el sector. Respecto a las operaciones realizadas en 2015 destaca el acuerdo de Ignacio de las Cuevas con Spar.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • GADISA RETUVO SU LIDERAZGO
  • LOS OPERADORES APUESTAN POR GALICIA
  • IGNACIO DE LAS CUEVAS NUEVO DISTRIBUIDOR DE SPAR
  • FORMATOS, TRIUNFA EL SÚPER GRANDE
  • NUEVO CUEVA CASH EN TOMIÑO

Índice de Gráficos

  • Reparto de la sala de venta minorista organizada por cadenas y grupos en Galicia (a 31-12-2015)
  • Cuotas sobre superficie comercial de las principales cadenas en Galicia (%)
  • Evolución del reparto de la superficie de venta por formatos en la distribución organizada de base alimentaria en Galicia
  • Principales distribuidores minoristas de base alimentaria en A Coruña (a 31-12-2015)
  • Principales distribuidores minoristas de base alimentaria en Lugo (a 31-12-2015)
  • Principales distribuidores minoristas de base alimentaria en Ourense (a 31-12-2015)
  • Principales distribuidores minoristas de base alimentaria en Pontevedra (a 31-12-2015)
  • Principales distribuidores mayoristas (cash & carry) en Galicia (a 31-12-2015)

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

Ver más relacionados